SE ENCENDIERON LAS LUCES DE LOS CANTEROS REMODELADOS DE ERNESTO SALVA

Locales 06 de mayo de 2019 Por
La remodelación de los canteros de Ernesto Salva se encuentra prácticamente finalizada y consiste en un paseo tanto peatonal como de bicicletas para promover el encuentro, el juego y el deporte.
canteros salva

Recientemente se colocaron  50 columnas distribuidas uniformemente en los cinco canteros de la avenida, con una altura de 3,20 metros, embutidas en terreno natural a una profundidad de un metro. Cada una cuenta con artefactos de iluminación LED.

 

El proyecto lumínico se realizó de manera conjunta con la empresa proveedora de los artefactos y personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, a los fines de garantizar flujos luminosos uniformes en el total de superficie de cada cantero, de acuerdo al proyecto arquitectónico planteado y de acuerdo a las preexistentes especies arbóreas del sitio.

 

Cabe destacar que fue una obra votada en el Presupuesto Ciudadano Urbano. El desafío consistió en que los vecinos pensaran a la ciudad más allá de los límites de cada barrio, en obras de uso común por diferentes sectores.

 

En este sentido, la remodelación de los canteros posibilitó jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia y que constituye una de las principales puertas de entrada a Rafaela.

 

Cabe destacar que la remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros con espacios de permanencia para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas.

 

El recorrido está marcado por una tonalidad rojiza y se construyen dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas y cestos de residuos diferenciados. También se ejecutaron rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.

Te puede interesar