AGUA POTABLE Y GAS NATURAL: CALVO PARTICIPÓ DE LA CONFORMACIÓN DE COMISIONES BILATERALES SANTA FE - CÓRDOBA

Provinciales 10 de abril de 2019 Por
En un encuentro entre los gobernadores de Córdoba y de Santa Fe se realizó la firma de tres convenios que van a generar un gran impacto para localidades del centro provincial, en especial numerosas localidades del Departamento Castellanos.
Archivo Alcides Calvo
Archivo - Senador Alcides Calvo

En un importante encuentro entre los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti y de Santa Fe Miguel Lifschitz se realizó la firma de tres convenios que van a generar un gran impacto para localidades del centro provincial, en especial numerosas localidades del Departamento Castellanos.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por sus ministros de obras públicas Fabián López y José Garibay respectivamente, contando también con la presencia del senador provincial Alcides Calvo en el marco de la Región Centro.

En primer lugar, se firmó el convenio para la creación de la Comisión provincial para la ejecución del Acueducto Centro que une a las provincias de Santa Fe y Córdoba donde localidades del departamento Castellanos como San Vicente, Colonia Margarita, María Juana, Garibaldi, Esmeralda, Zenón Pereyra y Frontera serán beneficiadas por este proyecto de acueducto que se sumarán a 65 localidades de ambas provincias que en el futuro van a tener garantizado el servicio de agua potable a través de este acuerdo. 

En segundo lugar, se rubricó un convenio para proveer de gas natural a las localidades del este del departamento Castellanos y San Cristóbal en particular las localidades de Aldao, Eusebia, Ramona y Colonia Bicha. A partir del Gasoducto regional que llega desde el oeste de Córdoba, estas localidades van a ser beneficiadas con este servicio tan importante que permitirá fortalecer el desarrollo productivo de una importante región del oeste del Departamento Castellanos.

Finalmente, se firmó un acuerdo interprovincial para el desarrollo y utilización de energías limpias en forma conjunta, en este caso el biocombustible en Santa Fe y bioetanol en Córdoba como una de las alternativas que se puedan desarrollar en ambas provincias.

“Realmente fue una importante jornada donde debemos destacar los acuerdos en materia de servicios y obras públicas que beneficiará a diversas comunidades de nuestro departamento principalmente en agua potable y gas natural. Hemos podido compartir este encuentro con Presidentes Comunales de la región y con el Gobernador Lifschitz y Schiaretti, donde se realizaron estos importantes anuncios que tienen una visión de futuro. Asumimos el compromiso de acompañarlos legislativamente para la concreción de estos importantes proyectos para nuestro departamento, confiando en que la integración regional entre ambas provincias resultará en beneficio para nuestra región” destacó Calvo al finalizar las firmas de convenios.

Te puede interesar