PARITARIAS: LA PROVINCIA SE REÚNE CON ESTATALES Y DOCENTES Y BUSCARÁ LLEGAR A UN ACUERDO

Política 08 de abril de 2019 Por
El viernes el gobierno provincial formalizó la convocatoria a los gremios de trabajadores estatales con el fin de continuar las negociaciones salariales. La reunión será este lunes a las 14:30 en Casa de Gobierno. Los docentes también fueron citados a la misma hora, pero en el Ministerio de Trabajo.
Paritarias
Paritarias

La última propuesta en las mesas paritarias fue de un 12 por ciento de aumento inicial, con cláusula gatillo a rever en julio.

Se ejecutaron ya 8 días de paro en las aulas santafesinas, tanto en las escuelas públicas como privadas, desde el arranque del ciclo lectivo el 6 de marzo; cuatro jornadas de paros en los despachos públicos provinciales y otros cuatro en las reparticiones municipales. A ello hay que agregarle tres días en los centros sanitarios públicos por parte de los profesionales de la salud.

Un saldo preocupante para los funcionarios del gobierno provincial, que ven licuadas sus expectativas por cerrar un acuerdo salarial que le ponga punto final a las huelgas. Por todo ello, el “superlunes” anunciado para hoy buscará el objetivo de no dilatar más aún los plazos y eliminar el “ruido” que provoca esta conflictividad en medio de la campaña política y a sólo 20 días de las PASO.

Te puede interesar