TRIPLE CRIMEN DE JUNÍN: ANTES DE HUIR, LOS SOSPECHOSOS TIRARON AL RIACHUELO LAS IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DEL SÚPER

Policiales 04 de abril de 2019 Por
Además, cambiaron por dólares 3 millones de pesos que, se cree, robaron a las víctimas antes de ejecutarlas.
33_1554382243

Los chinos Rong Lin y Hai Zhou, acusados como autores del triple crimen de tres compatriotas en un supermercado de Junín, tiraron al Riachuelo, en Buenos Aires, los dispositivos de almacenamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio dónde ocurrió el hecho, según informaron fuentes judiciales al diario La Nación. 

El miércoles por la mañana, buzos tácticos de la Prefectura Naval, detectives del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño y personal de la Policía bonaerense encontraron un CPU y un DVR en el Riachuelo. 

Los sospechosos los arrojaron cuando se dirigían en un remís al aeropuerto internacional de Ezeiza. 

Los investigadores están convencidos de que el CPU y el DVR hallados en el Riachuelo tienen las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado Sky, propiedad de las víctimas del triple crimen, según el diario.

La fiscal de Junín Vanina Lisazo llegó a determinar el lugar donde podrían estar el CPU y el DVR después de la declaración testimonial del remisero que trasladó a los dos sospechosos hasta Buenos Aires.

"El remisero aportó una aproximación. Con los datos del GPS del auto del remisero pudimos determinar el lugar exacto donde los sospechosos arrojaron los dispositivos", sostuvo a La Nación la fiscal Lisazo.

El escape

Antes de irse del país y arrojar los elementos en el Riachuelo, Lin y Zhou le pidieron al remisero ir a un supermercado chino de Vicente López, donde cambiaron por dólares los 3 millones de pesos que le habrían robado a las víctimas el día del homicidio. 

Asimismo hicieron una parada en un negocio de venta de ropa, donde compraron la indumentaria con la que salieron del país. Los dos sospechosos fueron apresados por Interpol cuando el avión de Emirates que los llevaba a China hizo escala en la ciudad de Dubai. La fiscal Lisazo inició los trámites para que sean extraditados a la Argentina.

Quiénes eran

Las víctimas, identificadas como Weng Chan Xiu, de 30 años, conocido como Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu, llamada Lili, de 30, y Chen Whanwe, de 43, fueron degolladas. 

 

Te puede interesar