LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PLANTEO DE FLORENCIA KIRCHNER EN CUBA

Nacionales 03 de abril de 2019 Por
La hija de la actual senadora Cristina Kirchner, deberá regresar al país el 4 de abril o será declarada “en rebeldía”.
Florencia-Kirchner-1-e1554161722227

La Justicia a través del Tribunal Federal Oral 5 rechazó el planteo de la defensa de Florencia Kirchner para extender su estadía en Cuba, donde se realiza un tratamiento médico, y la intimaron a que aporte la historia clínica completa. De esta manera, por ahora se mantiene vigente la fecha obligatoria de regreso del 4 de abrilpara la hija de la ex presidente Cristina Kirchner. Si la joven no se presenta, podrá ser declarada en rebeldía, indicaron fuentes judiciales.

La defensa de Florencia Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, había solicitado esta mañana un planteo para extender la estadía de la joven en Cuba hasta que finalice su tratamiento médico, según informó Infobae. Sin embargo, el tribunal rechazó el planteo y dejó firme la resolución que impone a la cineasta a regresar al país el 4 de abril, cuando se vence la autorización para permanecer fuera del país.

La joven está procesada en la causa Los Sauces y también en la causa Hotesur, dos operaciones en donde se investiga el lavado de dinero a través de distintas maniobras que se habrían llevado adelante para canalizar dinero entregado por obras y concesiones públicas a Lázaro Báez y Cristóbal López. Junto a ella también está procesada su madre Cristina Fernández y su hermano, el diputado Máximo Kirchner.

Esta mañana, la ex jefa de Estado dio cuenta de la presentación realizada por los abogados: “Solicitamos que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”, explicó la senadora en un mensaje a través de las redes sociales.

La ex presidente difundió la presentación realizada por el abogado Carlos Beraldi, en la que afirmaba que “el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.

 

 

Te puede interesar