ESPACIOS VERDES AVANZA CON TRABAJOS EN PLAZAS, PASEOS Y CANTEROS

Locales 21 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela continúa con su plan de mantenimiento de plazas y paseos de la ciudad con equipos especializados del Departamento Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.
espacios verdes

Normando Corti

La plaza Normando Corti de barrio Villa Rosas se encuentra en el espacio delimitado por las calles La Plata, Barcelona, Jorge Newbery y Santa Rosa.

 En ese lugar se realizó el pintado general incluyendo bancos, columnas de alumbrado, juegos infantiles y fuente. En la misma se realizó un sellado impermeabilizante.

Por otra parte, se realizaron labores de poda formativa con colocación de nuevos tutores en árboles jóvenes, recuperación de árboles con eliminación de ramas secas y plantación de arbustivas en el sector de canteros; también se repararon papeleros que se encuentran dentro de los límites de la plaza.

Sarmiento

La plaza Sarmiento del barrio homónimo se ubica en el espacio delimitado por las calles avenida Mitre, Nicolás Gutiérrez, España y Francia.

En el sitio, se procedió al desmalezado integral, extracción de arbustivas secas, poda de gajos secos de especies arbóreas, remarcación de todas las cazuelas de los árboles, extracción de malezas de las juntas de las veredas y control de hormigas.

 También se colocaron dos nuevos bancos para dotar de mayor y mejor infraestructura a los visitantes del espacio verde.

Cabe destacar que los técnicos del área realizaron la evaluación del nuevo arbolado que fue plantado hace dos años luego de una fuerte tormenta que se desató en la ciudad. Se trata de tipas y los resultados de su crecimiento son óptimos; los controles continuarán.

 Plazoleta Vanerot

 La plazoleta Elena Lucena de Vanerot se ubica en el predio de La Calesita. Allí se realizó desmalezado integral y el personal especializado de los talleres se ocupó de renovar el cartel que identifica al espacio verde, reparar un escalador y un sube y baja y pintar artesanalmente el juego de rayuela ubicado sobre una de las aceras.

 Por una Rafaela más sustentable, siempre debemos tener presente que el cuidado de nuestros espacios públicos es una labor cotidiana en la que, tanto vecinos como Estado, estamos involucrados.

Control de Hormigas

El personal abocado al control de hormigas intervino en los canteros de bulevar Lehmann, bulevar Yrigoyen, avenida Providenti, avenida Aristóbulo del Valle (entre Constitución y Río de Janeiro), avenida Italia (entre 1° de Mayo y avenida Mitre) y Parque Balneario Municipal.

 Cuadrilla

La cuadrilla de mantenimiento de árboles y plazas realizó tareas diversas en Parque APADIR y canteros de avenida Italia (desde 1° de Mayo hasta avenida Mitre). En esos puntos se reemplazaron tutores del arbolado público joven para favorecer su desarrollo con la realización de las correspondientes cazuelas.

 
 
 

Te puede interesar