COMIENZA LA 11° EDICIÓN DEL PROGRAMA RAFAELA EMPRENDE

Locales 21 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela informa que este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, comenzará la 11º edición del programa Rafaela Emprende que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.
Rafaela Emprende

Este año, participarán universidades de la ciudad, el Centro Comercial e Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Agencia para el Desarrollo ACDICAR.

En esta primera ocasión se realizará el ciclo de talleres “Iniciación al mundo emprendedor”. El objetivo es recorrer diferentes temáticas que se dictarán en cuatro jueves consecutivos, donde el emprendedor pueda participar y validar la idea de negocio y trabajar las propias competencias emprendedoras.

El último encuentro se desarrollará un el taller de análisis del modelo de negocio, donde esa idea que se estuvo trabajando en los encuentros anteriores, se plasmará en el marco de un modelo de negocio.

“En estos cuatro encuentros van a participar todos los emprendedores, y se seleccionarán aquellos que tengan mayor potencial de crecimiento. Este grupo seleccionado tendrá un acompañamiento específico por un equipo de tutores de Rafaela Emprende y el resto participará de capacitaciones, gestión de financiamiento y de las mentorías”, explicó Diego Peiretti, coordinador del programa.

 Una política de Estado

Diego Peiretti explicó: “Rafaela Emprende ya se ha convertido en una política de Estado en donde hoy la sostienen un conjunto de instituciones que colaboran con el municipio. Se trata de un cúmulo de instituciones aportando diferentes recursos y herramientas para generar un programa que busca acompañar a aquellos rafaelinos que deciden iniciar un emprendimiento productivo”.

 También dijo: “Sabemos lo difícil que resulta emprender en nuestro país, por eso desde este gobierno local buscamos llevar adelante una política de asistencia técnica y capacitación, pero sobre todo de proximidad, que el emprendedor sienta que su entorno está cerca acompañando ese proceso tan difícil que resulta emprender”.

 “En estos 11 años han pasado más de 350 emprendedores de los cuales muchos de ellos aún sostenemos el vínculo y esperamos que en esta nueva edición sigamos trazando este camino de cercanía, de acompañamiento y de un arco institucional que se mantiene muy cerca de aquel que quiere emprender”, finalizó.

 

Te puede interesar