COMIENZA OTOÑO JUNTOS CON MÚSICA EN CARCABUEY

Locales 19 de marzo de 2019 Por
Continuando con las propuestas en los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, informa que esta semana dará comienzo al programa Otoño Juntos, con la propuesta Música en Carcabuey.
Música en carcabuey

La misma tendrá lugar este jueves 21 de marzo, a las 20:00, y contará con las actuaciones de tres agrupaciones de la ciudad, que estarán ofreciendo diversos repertorios para disfrutar de una noche musical, al aire libre, acompañada de propuestas gastronómicas a cargo de los locales de comidas del Pasaje Carcabuey.

La programación incluye la participación de Protocolo Tumbao, en primer lugar; agrupación de la ciudad integrada por Matías Bainotti en bajo y guitarra eléctrica; Esteban Barci en guitarra y voz; Martín Mendía y Martín Lopetegui en percusión; Nicolás Curiotti en guitarra eléctrica; y Luis Bainotti en flauta traversa.


Se trata de un proyecto de amigos que nace en el 2017, que amalgama las vibraciones que cada uno de sus integrantes trae como equipaje. Protocolo Tumbao fusiona música latinoamericana, con un repertorio ecléctico que incluye: desde chacareras, candombes aprendidos en la llanura, cumbias y raps, hasta vidalas santafesinas. Muchas de sus canciones son propiedad intelectual individual, y otras tantas, creaciones colectivas.

Luego será el turno de "El Amasijando", agrupación integrada por Fernando Quagliozzi (bajo); Emanuel Stampanone (guitarra); y Federico Bertona (batería). En sus composiciones, este trío musical rafaelino, fusiona influencias provenientes del jazz y del funk, con algunos ritmos latinoamericanos.

El Amasijando comenzó su actividad en 2015 y ha tocado en diferentes bares y centros culturales de la ciudad; también en la tercera edición del festival de Jazz de Rafaela 2016; en las ediciones del ciclo "Música entre libros", organizado por Librería Faber (Rafaela); y en 2017, han realizado una mini gira por Chaco y Corrientes, junto al baterista Carlos Fritz.

Finalmente, el cierre de la noche estará a cargo de "Alexander", integrado por Walter Walker, en voz y guitarra; y Jimena Algarañaz, en viola-; Ariel Sosa en bandoneón; y Jorge Czarnowsky en percusión. Esta agrupación local que adapta e interpreta clásicos de diferentes décadas en formato acústico, en esta oportunidad, y con un repertorio titulado "Aquellas canciones que el viento se llevó", retomará aquellas obras que- y como si tuvieran vida propia-, siempre vuelven a sonar. Sumando, además, algunas composiciones originales de W. Walker.

Te puede interesar