SE ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CURSO "INTRODUCCIÓN AL SECRETARIADO ADMINISTRATIVO"

Locales 17 de marzo de 2019 Por
Este sábado, en el séptimo piso del edificio municipal, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, hicieron entrega de los certificados a los participantes del curso de "Introducción al secretariado administrativo", que organizó la Municipalidad de Rafaela durante el verano.
ENTREGA DE CERTIFICADOS

El mismo se desarrolló a lo largo de cuatro sábados, desde las 9:00 hasta las 13:00, de manera presencial y bajo una modalidad teórica y práctica.

La capacitación estuvo dirigida a personas mayores de 18 años, desocupadas, con secundario completo y con conocimiento o buen manejo de PC. “Decidimos ofrecer esta capacitación en función de los datos arrojados por el Relevamiento Socioeconómico de Rafaela sobre el perfil de los desempleados: jóvenes y, en su mayoría mujeres”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

Además, destacó que “fue muy importante la convocatoria. Habíamos previsto un cupo de 30 personas y tuvimos más de 500 inscriptos. Por eso hicimos un cotejo del cumplimiento de los requisitos previstos y se seleccionaron 30 personas. Esto nos motiva a realizar una segunda edición porque la respuesta fue muy buena”.

Las temáticas abordadas fueron muy diversas, como introducción al sistema público, normativa y régimen municipal, la organización de la Municipalidad con sus entes autárquicos y las distintas secretarías del departamento ejecutivo, el Concejo Municipal, entre otros.

Amalia Galantti explicó que en la cursada “trabajamos mucho con la labor administrativa dentro del municipio, que va más allá del trabajo de un secretario que maneje una agenda. Se hizo hincapié en el trabajo transversal y en el aporte que realizan todos los equipos municipales para la elaboración y ejecución de los proyectos y la importancia que tiene el personal administrativo en esto. Trabajamos también con la elaboración de los expedientes, desde la nota de inicio planteando la necesidad y los objetivos de cada programa, el seguimientos posterior, los distintos sistemas de contratación”.

Quienes dieron el curso en cada módulo son empleados municipales de carrera que tienen experiencia, conocimiento y capacidad para poder transmitirlo: “Otra cuestión importante es que pudieron desarrollar ejercicios prácticos y en cada módulo hubo una instancia de evaluación. Hoy, previo a la entrega de certificados, se hizo una evaluación integral de todos los contenidos que se desarrollaron en la cursada”.

La funcionaria concluyó: “Estamos muy contentos con el compromiso que demostraron. Fue un grupo muy lindo con mucha participación. Hicieron preguntas, se interesaron e involucraron en aprender los temas desarrollados”.
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar