POR EL DÍA DE LA MUJER, NO SE COBRARÁ BOLETO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Por iniciativa del intendente Luis Castellano y teniendo en cuenta la vigencia del Decreto correspondiente, el municipio dispuso no cobrar el boleto a las mujeres, niñas, niños y trans que utilicen el servicio de transporte público de pasajeros durante toda la jornada del día viernes 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer.
minibus
minibus

Para la Municipalidad de Rafaela es importante liberar el cobro del boleto de transporte público con la idea de que todas las mujeres de nuestra comunidad puedan acceder a las distintas actividades previstas para la jornada.

El Estado local trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la incorporación de la perspectiva de género de modo transversal en las políticas públicas municipales.

Tal es así que las mismas se fortificaron con la creación del Departamento de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, con la intención de acompañar a las mujeres en distintas situaciones sociales de invasión o promoción de sus derechos.


Atención al público
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales se adhirió al paro nacional de Mujeres y, en este marco, por decreto se desobliga a las mujeres de su jornada de trabajo en las últimas dos horas. 

Es por este motivo que se informa que, en el horario de 11:00 a 13:00, permanecerán con una atención reducida diferentes áreas municipales, tal es el caso de Licencia de Conducir, la Terminal, el hall y el subsuelo municipal.

En tanto que no se brindará atención en el Parque Malvinas Argentinas, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 ya que, quienes atienden al público, son mujeres. Los turnos para tramitar el boleto educativo gratuito que estén dados en esos horarios, serán atendidos sin turno a la hora que el usuario esté disponible.

Te puede interesar