EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLAZAS DE LA CIUDAD

Locales 04 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través del área Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa con su plan de mantenimiento de plazas y paseos públicos de la ciudad.
IMG_20190301_140512332

En la Plaza Indoamericana, ubicada en barrio Pablo Pizzurno, se procedió al arreglo de un juego escalador, se reparó una baranda rota de un juego integrador y se intervino con el cambio de la calesita existente por otra de mayor tamaño.

Vale recordar que existe un convenio vigente entre el Municipio y la empresa Nueva Mutual para el mantenimiento del espacio verde bajo la modalidad de padrinazgo.

Por otra parte, se instaló un nuevo tobogán en la zona de juegos infantiles de avenida Suipacha y Falucho.

Se trata de un tobogán plástico, que reemplazó al anterior, ya que no se encontraba en condiciones de uso.

La Municipalidad también intervino en la Plaza Base Comodoro Marambio ubicada en barrio Antártida Argentina. Allí se pintó un tapial que sufrió actos de vandalismo mediante el uso de grafitis, se arreglaron 2 hamacas, se repararon y reforzaron 2 caminadoras ubicadas en el punto saludable ya que las soldaduras de origen no tenían la resistencia adecuada, se arregló una calesita, se colocaron nuevos tutores a la nueva forestación plantada y se cambió un cesto papelero que no estaba en condiciones aptas. 

Todos los trabajos son realizados por personal especializado perteneciente al Municipio el que recibe capacitaciones anuales permanentes por parte de instructores técnicos.

Es importante puntualizar que la responsabilidad en el cuidado de nuestros espacios públicos es conjunta y la colaboración en el buen uso de los mismos ayuda a su mantenimiento.

Cuadrilla especial

El Gobierno Municipal dispuso la conformación de una Cuadrilla Especial de Mantenimiento de Árboles Jóvenes.

La mencionada cuadrilla está compuesta por agentes que se ocupan especialmente de renovar tutores de árboles nuevos, podado de ramas de baja altura, podado de árboles jóvenes, controlando hormigas y generando las cazuelas en superficie.

Por estos días la cuadrilla especial se encuentra interviniendo en distintos frentes: la forestación ubicada en la ciclovía sur (tramo ruta 34 hasta barrio 17 de Octubre) y avenida Ernesto Salva (lapachos de 3 años ubicados entre ruta 34 e Iturraspe).

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar