LOS ONCE BENEFICIARIOS DE UOM TOMARON POSESIÓN DE SU LOTE

Locales 12 de febrero de 2019 Por
El lunes por la mañana, tal como estaba anunciado, los once trabajadores pertenecientes a la UOM que fueron beneficiados por el sorteo en el mes de agosto, recibieron los títulos de los terrenos.
WhatsApp Image 2019-02-11 at 12.41.58

El acto de entrega contó con la presencia de la Comisión Directiva de la CGT, y su titular Roberto Oesquer. Se hizo presente en la ciudad para la ocasión el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado de funcionarios provinciales como el ministro de Trabajo Julio Genesini; la ministra de Producción Alicia Ciciliani; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. También participó del acto el intendente de la ciudad, Luis Castellano.


“En menos de un año se puso en marcha el sorteo de estos nuevos 50 terrenos, proceso que ya concluyó y hoy ya se están entregando”, destacó Oesquer en su discurso.


El titular de UOM y CGT agradeció al gobierno provincial por la predisposición y el gran trabajo logrado en conjunto. “Estamos muy contentos, muy satisfechos para ser el nexo para que hoy 50 trabajadores puedan tener su lote”, señaló. “Esta CGT ha dado muestras permanentes de poder trabajar conjuntamente con la Provincia en temas como este, llevando importantes beneficios a nuestros representados”.


Asimismo, remarcó las buenas condiciones de pago. “Es para destacar las condiciones para acceder al terreno, con una entrega mínima, menor a la de la vez pasada, pudiendo abonar el resto en cuotas fijas y sin interés. Esto es muy importante considerando las condiciones económicas actuales del país, el costo de los créditos hipotecarios, los planes de ahorro para acceder a un automóvil”, por ejemplo. “Entonces, tener este tipo de plan es una garantía para el adjudicatario, teniendo la certeza de una cuota que va a poder pagar”.


Por su parte, el Gobernador comentó que “este proyecto tiene como objetivo darle la oportunidad a estas familias trabajadoras de la ciudad de Rafaela, de concretar el sueño de tener la vivienda propia, que hoy es cada vez más difícil para todos los argentinos”.


“Aquello que pareciera un derecho fundamental, se ha convertido casi en imposible, en una economía donde los salarios van siempre por detrás del aumento de los precios y el costo de vida”, continuó.


“Por eso se hace indispensable el rol del Estado, para poder brindarles esa posibilidad, acercarles la oportunidad de acceder a un lote con infraestructura que es la base fundamental para la vivienda”.


Además, Lifschitz también valoró el trabajo conjunto realizado con la CGT, renovando el compromiso para continuar por este camino siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la ciudad.

Te puede interesar