LUIS CASTELLANO PIDIÓ QUE LA REMOCIÓN DE LA CÚPULA POLICIAL DE LA UNIDAD REGIONAL V

Locales 02 de febrero de 2019 Por
Este sábado, el intendente Luis Castellano anunció las decisiones tomadas en las últimas horas desde el Ejecutivo municipal.
lUIS Castellano - seguridad
lUIS Castellano - seguridad

“Los rafaelinos estamos muy molestos, hartos y cansados. Por eso, la primera medida que solicito al Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y quien tiene a su cargo la Policía de la Unidad Regional V, la remoción de la cúpula policial. Esto no es solución definitiva porque han pasado muchos jefes y no ha mejorado nada, es una de las tantas medidas para cambiar”, comenzó manifestando Luis Castellano. 

También, junto al senador departamental Alcides Calvo, afirmó que “evidentemente, hoy no está pudiendo prevenir, la policía no está pudiendo hacer la prevención que los rafaelinos necesitamos, más allá de la buena voluntad, necesitamos que el gobernador tome esa decisión, para cambiar lo que nos está pasando”.

Por otro lado, expresó ante los últimos hechos de dudoso accionar: “Le quiero pedir al Gobernador y a todo su equipo de trabajo, el esclarecimiento de estos hechos. Queremos saber que pasó, por qué con tanta impunidad, facilidad. Queremos darles una respuesta a las familias. Estamos hablando de la vida y bienes de las personas, de gente trabajadora”. 

“Han sucedidos tres hechos en la ciudad muy dudosos en su accionar y necesitamos que el Gobernador pegue una vuelta de timón y le quiero pedir también que tome cartas en el asunto y que tome una decisión firme. El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías no pudo, no quiso venir urgente cuando lo llamé ayer y habrá tenido sus razones. Ahora quiero que venga con la solución, y le voy anticipando lo que necesitamos”, agregó el mandatario.

Finalmente, Castellano anunció que “convocaré al Concejo Municipal a una reunión extraordinaria para declarar la emergencia en seguridad de Rafaela y exigirle todo lo anteriormente mencionado al Gobernador”. 

“Queremos que estas cosas dejen de pasar, y acá vamos todos juntos, no importan las banderas políticas. La gente tiene miedo y está cansada. Espero que los rafaelinos podamos sentir el apoyo y la representatividad de todos los sectores políticos frente a este tema”, concluyó. 

Cabe aclarar que el Intendente estuvo acompañado en el anuncio, por el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Delvis Bodoira.

A su turno, el senador Alcides Calvo, declaró que la ola de robos: “Aquí no estamos hablando de arrebatos sino de robos con privación ilegítima de la libertad con hechos sumamente violentos. Esto se viene dando de manera progresiva y se está dando en algunas localidades del departamento. Estamos pidiendo una rápida reacción al Estado provincial”. 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar