QUEDÓ EN LIBERTAD EL MÉDICO ACUSADO DE ATENDER BORRACHO

Provinciales 27 de enero de 2019 Por
El fiscal Roberto Apullán confirmó que firmó la orden de libertad para el médico sospechado de haber atendido supuestamente en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, a una paciente que terminó falleciendo en el sanatorio Mayo.
san_1.jpg_1956802537
san_1.jpg_1956802537

En conferencia de prensa, el funcionario del MPA aclaró que la libertad no significa que quedó desvinculado de la causa, como tampoco implica que el caso se concentre solamente en la conducta de este médico. “Se ha acreditado que en la atención de la señora en cuestión han intervenido otros profesionales”, dijo.

Más adelante, Apullán también confirmó que el galeno cuestionado prestó su conformidad para que se le practiquen extracciones de sangre y orina, para los análisis de alcoholemia y toxicológicos. 

Por último apuntó que la calificación legal del expediente sigue siendo “homicidio culposo por mala praxis.

En otro tramo el fiscal se refirió a los motivos que lo llevaron a pedir la detención del médico.

“En cuanto al origen de la detención, ayer a primera hora de la mañana, primero por la policía y luego por el Centro Territorial de Denuncias, me informan de que una persona había muerto en un sanatorio, y que su deceso había ocurrido durante una atención médica de urgencia. En la misma denuncia se indicaba que el médico que la había atendido no se encontraba en sus plenas facultades.

En virtud de ello se solicitó el teléfono celular de ese médico, se logró una comunicación y dijo que ya había terminado su horario laboral y que no iba a concurrir al lugar de los hechos”, relató.

“Luego se ubicó su domicilio. Fuimos hasta ese lugar pero no estaba. Entonces, dispuse la orden de detención de esta persona porque de acuerdo con la denuncia se decía que habría estado alcoholizado o bajo otra sustancia. Se necesitaba la extracción más rápida posible de sangre y orina para confirmar al menos una de las circunstancias denunciadas”, precisó.

Te puede interesar