EL MUNICIPIO Y EL CLUB DE LEONES REALIZARON 3.096 CONTROLES VISUALES

Locales 02 de enero de 2019 Por
La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, junto con Olga Díaz, personal a cargo de los controles visuales en las escuelas, se reunieron con Alicia Bertolaccini y Marcela Cavallero, responsable e integrante de la de la Comisión de Salud del Club de Leones respectivamente, para realizar un balance de lo trabajado durante el año.
CLUB DE LEONES
CLUB DE LEONES

Los números fueron sumamente alentadores: se realizaron controles visuales a 3096 niños y niñas de 28 escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad, y de las dos Escuelas Rurales que se encuentran dentro del distrito Rafaela.

El servicio se brindó también a los trabajadores de las Cooperativas de Trabajo Esperanza Ltda. y Nueva Tierra, que retomaron sus estudios primarios o secundarios.

Vale destacar que los controles se realizan personalmente. Olga Díaz, personal de la Secretaría de Educación, acompañada en ocasiones por Alicia Bertolaccini, actual presidente de la Comisión de Salud del Club de Leones, visitó las escuelas, controlando de manera individual a cada estudiante, y detectando aquellos casos que necesitaban ser derivados a consulta oftalmológica.

En total, se registraron 156 personas con alguna dificultad visual, es decir, un 5,4 por ciento. Todas fueron derivadas a la consulta y a muchas se les confeccionaron y entregaron lentes adaptados a su problemática.


Una colaboración con historia
Este trabajo conjunto se realiza desde hace más de tres décadas, superando los 100 mil estudiantes de primaria que recibieron su control y garantizando el derecho a la salud visual de una larga sucesión de generaciones.

No obstante, desde el 28 septiembre del 2017 con la firma de un Convenio de Colaboración para "prevenir afecciones en la visión o, el agravamiento de las existentes" por parte de ambas entidades, la propuesta se profundizó. 

El Club de Leones adquirió un dispositivo de control visual, ligero y fácil de trasladar, y el municipio garantizó la presencia de personal exclusivamente abocado a la tarea de brindar el servicio en las escuelas.

Te puede interesar