MACRI DESCONGELÓ LOS SUELDOS DEL GABINETE Y ARRANCAN EL 2019 CON UN AUMENTO DEL 25%

Política 31 de diciembre de 2018 Por
La resolución incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. El congelamiento había sido impulsado para mostrar austeridad en el Gobierno.
MACRI BAILANDO

El presidente Mauricio Macri decidió descongelar el aumento a los sueldos de los funcionarios nacionales, y firmó el decreto para habilitar que la planta política pueda recibir subas salariales del 25%.

La resolución incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. El congelamiento había sido impulsado para mostrar austeridad en el Gobierno. El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.

Todos los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 20% en enero y de un 5% en febrero, para equiparar a los incrementos que tuvo el resto de los empleados estatales. Los altos funcionarios no cobrarán retroactivos. Pero percibirán a principios de 2019 el aumento que en 2018 recibió el resto de la pirámide de administración pública.

Fuente: Diario Clarín

Te puede interesar