EL CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES PRESENTA LA PUBLICACIÓN "REDES, LUEGO EXISTO"

Locales 24 de noviembre de 2018 Por
El Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Municipalidad de Rafaela junto al diputado provincial Roberto Mirabella, presentará la publicación "Redes, luego existo", que cristaliza los resultados de la tercera edición.
Sin título

El Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Municipalidad de Rafaela junto al diputado provincial Roberto Mirabella, presentará la publicación "Redes, luego existo", que cristaliza los resultados de la tercera edición.

La actividad se organiza en el marco de la programación "Redes" del Complejo Cultural del Viejo Mercado y tendrá lugar el próximo miércoles 28 de Noviembre en Isolina Bar, ubicado en el predio que ocupa el Complejo.

Se trata de una edición que reúne los textos premiados por el jurado y que fueron seleccionados en los géneros cuento y poesía, en cada una de las tres categorías en que se dividió el certamen: de 13 a 15 años; de 16 a 19; y de 20 a 23. 

Cabe recordar que, de acuerdo al dictamen que el jurado dio a conocer en el mes de octubre, los ganadores y las ganadores fueron: Mauricio Schachtel, Andrea Anahí Alvarez, Gisel Godoy, Martina Zanetta, Milagros Windey y Daiana Marilin Funes.

La publicación, que se distribuirá en forma gratuita en escuelas, universidades y bibliotecas, forma parte del premio previsto para los ganadores, que además contempla órdenes de compra en libros y la participación de un taller de escritura creativa. 

En este sentido, el jueves 29 a partir de la hora 10, se llevará a cabo este encuentro de capacitación y reflexión en torno a la práctica de la escritura, que estará coordinado por el escritor santafesino Yamil Dora, y que estará destinado únicamente a las ganadores y los ganadores del concurso. El encuentro tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

En la edición de este año, se recibieron más de 30 trabajos pertenecientes a estudiantes de distintas secundarias y universidades de la ciudad. Todos ellos reflexionaron en torno al impacto que han tenido las redes sociales en la vida contemporánea. En sus tres ediciones, y bajo distintas temáticas, ya son más de 100 los jóvenes rafaelinos que tuvieron contacto con la creación literaria a través de este programa. 

Te puede interesar