LA CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR CELEBRO SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Locales 17 de noviembre de 2018 Por
Al cierre de la jornada de este viernes, el intendente Luis Castellano participó del acto oficial de los 40 años de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela.
Sin título

Al cierre de la jornada de este viernes, el intendente Luis Castellano participó del acto oficial de los 40 años de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela.


Durante la jornada se expusieron disertaciones y entrevistas ligadas a nuevas tendencias en el comercio así como casos exitosos de empresas jóvenes que lograron exportar, entre otros temas de interés. 


Además del Intendente, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López, el senador nacional, Omar Perotti, el jefe de Gabinete local, Marcos Corach, entre otros. 


Pensar en el futuro

Durante su alocución, el intendente Luis Castellano dijo que "impresiona ver cómo, a través del tiempo, tanta gente mantiene una tradición de trabajo en la ciudad; poner parte de su tiempo personal generosamente en algo que no es propio sino que es de todos".


"Creo que esa tradición es la que se mantiene y en eso va el agradecimiento a todos y cada uno de los que hicieron posible que la Cámara de Comercio Exterior cumpla hoy 40 años"; expresó Castellano.


El mandatario local observó que "se ve el acompañamiento del sector público y ese es otro de los valores importantes, el vínculo público - privado, la diferencia que hace la ciudad al trabajar en forma coordinada y poder complementarnos y poder llegar a un presente en donde hay hechos concretos (el Congreso es uno de ellos y lo hicimos en el Viejo Mercado), ser centro y vínculo de tantas Cámaras que vienen de distintos países y hacerlo en Rafaela es un símbolo importante".


El Intendente valoró el "poder enseñarles o poder ayudar, aquellos que tienen la experiencia, a aquellos que se están lanzando por primera vez a la aventura de exportar a través de nuestro programa Rafaela Exporta es para de esa realidad del presente y el vínculo de todos los días para resolver cosas".


Castellano anticipó que "tenemos que estar muy atentos; Rafaela, indefectiblemente, el 24 de octubre del año 2031 va a cumplir 150 años; tenemos que pensar en el futuro y la velocidad del cambio que es en las comunicaciones, pero que también es en la forma de vincularnos comercialmente, interiormente y con el mundo también es tremendamente veloz y nos pone en jaque a todos".


"La irrupción de la tecnología, las nuevas formas de empleo, las nuevas relaciones que dan para poder comercializar nos pone ante la disyuntiva de re pensarnos como comunidad, como plataforma económica - productiva y pensarnos, también, en nuestra relación con el exterior"; expresó el titular del Ejecutivo local.


Luis Castellano proyectó que "el gran desafío, además de tener nuestra Aduana, es el Parque Logístico y hay que dimensionarlo pensando en el futuro, no solamente en el hoy; qué significa ese Parque Logístico además de lo que sabemos naturalmente, el vínculo del transporte, la consolidación de la carga, los distintos niveles de transporte, qué significa a nivel tecnológico y cómo vamos a comercializar desde ahí".


"Esas son las grandes discusiones y, sobre todo, hemos podido consolidar una agencia público - privada que es nuestra Agencia de Desarrollo ACDICAR; todos participamos de allí porque es una institución público - privada y desde ahí tenemos que pensar la Rafaela de los 150 años y poder, entre todos, abarcar los nuevos desafíos del futuro"; concluyó el Intendente

Te puede interesar