CONFIRMARON EL HALLAZGO DEL ARA SAN JUAN

Nacionales 17 de noviembre de 2018 Por
La ubicación exacta es muy próxima al lugar del informe de la anomalía hidroacústica dado a conocer en noviembre de 2017.
submarino-de-la-armada-argentina-ara-san-juan-389301

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron hoy que "el hallazgo" del submarino ARA San Juan "es positivo", a 907 metros de profundidad.

El submarino fue hallado "en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado", dijo Aguad en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Armada.

Villán, en tanto, puntualizó que la nave "está a una profundidad de 907 metros" y "sus partes desprendidas del casco resistente están en una rea de 80 por 100 metros".

El jefe de la Armada indicó que la "ubicación exacta es muy próxima a la ubicación del informe de la anomalía hidroacústica" que la Armada recibió en su momento de un organismo internacional.

“Implosionado”

La Armada informó este mediodía que el submarino ARA San Juan "podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo" del lecho marítimo.

Según el "escueto y conciso informe preliminar" que dio la empresa Ocean Infinity a la fuerza y al Ministerio de Defensa, "el área de escombros es de 80 por 100 metros, lo que sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo", señaló el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en la Embajada argentina en Estados Unidos, Enrique Balbi.

En conferencia de prensa en el Edificio Libertad, en el barrio porteño de Retiro, el funcionario castrense indicó que los restos del ARA San Juan fueron hallados en "un área irregular con presencia de cañones submarinos".

En ese marco, Balbi dio precisiones sobre el hallazgo y mostró algunas imágenes tomadas por los ROV del barco Seabed Constructor.

A esa área se había "asignado un 90% de probabilidad" de encontrar allí el submarino y destacó que "todas las marinas buscaron" en esa zona.

"Ante la ausencia de la tecnología que esta empresa (Ocean Infinity) tiene no los habíamos podido encontrar", señaló además Villán.

Te puede interesar