DESDE HOY, UN ESCANER CORPORAL 3D ESTARÁ EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

Locales 13 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela comunica que desde hoy y hasta el 23 de noviembre, en las instalaciones del Museo Histórico Municipal de Rafaela (9 de Julio y Bv. Santa Fe), estará instalado el Escáner Corporal 3D, capaz de relevar en menos de diez segundos, entre 300 y 400 medidas del cuerpo. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todo el público (mayores de 12 años), enmarcada en el primer Estudio Antropométrico Nacional.
Sin título

La propuesta, que se viene realizando en diferentes provincias del país, tiene como objetivo definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina según sexo, grupo etario y región del país, para múltiples aplicaciones, está impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), y la colaboración de la Municipalidad de Rafaela para su emplazamiento en la ciudad.

Cabe destacar que el Estudio Antropométrico Nacional permitirá, por ejemplo, desarrollar un sistema de talles homogéneo, adaptado a los usuarios, que puedan utilizar los diseñadores, fabricantes y distribuidores y ofrecer a los consumidores una información veraz, comprensible y lo más uniforme posible sobre el talle de las prendas de vestir que exhiban y pongan a la venta.

Por este motivo, se invita a todos los interesados a acercarse gratuitamente a las instalaciones del Museo Histórico Municipal, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

Te puede interesar