EL MUNICIPIO TRABAJA CON ESCUELA "GUILLERMO LEHMANN" PARA PROMOVER LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS

Locales 13 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, trabaja con diversas escuelas para promover el cuidado del ambiente. Hace meses impulsa un proyecto en conjunto con los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann".
Sin título

Se trabajó con los estudiantes de la terminalidad Electromecánica, quienes presentaron e instalaron un colector solar, diseñado y construido por ellos mismos dentro del aula. Los jóvenes, motivados por aprender sobre conocimientos técnicos aplicados a la utilización de energías renovables, diseñaron y construyeron un colector en el marco de la cátedra "Procesos de Fabricación Industrial" dictada por Marcelo Blázquez. Además alumnos de cuarto año de construcción realizaron la instalación del mismo, sumando una importante experiencia a su etapa educativa.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela brindó apoyo económico para la compra de los materiales y acompañamiento para su confección como así también apoyo técnico. Desde el ente municipal, se promueve el trabajo articulado con las escuelas para que los estudiantes puedan conocer las opciones que más se adapten al modelo sustentable que ya caracteriza a la ciudad y se incentiva el acceso a energías alternativas.

El calefón funciona con la energía renovable del sol. Este tipo de energía es de carácter inagotable. Actualmente el colector fue instalado en la casa de María Bregy, vecina del barrio 2 de Abril. Se realizarán registros y seguimiento en los consumos para corroborar el funcionamiento del colector y los ahorros generados. 

Desde el municipio se destaca la colaboración y compromiso de la dirección y docentes de la Escuela Guillermo Lehmann, como así de los alumnos que mostraron gran entusiasmo en el desarrollo e instalación del prototipo.

Te puede interesar