PRISIÓN PREVENTIVA PARA QUIEN ROBÓ ESTACIÓN DE SERVICIO

Policiales 06 de noviembre de 2018 Por
Así lo dispuso el juez Javier Bottero a raíz del pedido formulado por la fiscal Lorena Korakis. El joven imputado, cuyas iniciales son SMA, tiene 22 años. Los ilícitos fueron cometidos el lunes 15 de octubre y el jueves de la semana pasada.
PODER JUDICIAL

Un joven de 22 años cuyas iniciales son SMA quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación por dos robos calificados cometidos en Rafaela. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales rafaelinos.

Los delitos que Korakis le atribuyó a SMA son la autoría de robo calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil (dos hechos). Todos en concurso real entre sí.

Los hechos

“Alrededor de las 3:25 de la madrugada del lunes 15 de octubre, el imputado ingresó a la oficina de los playeros de la estación de servicios ubicada entre calles Bv. Hipólito Yrigoyen y Aguado de Rafaela. SMA tenía su rostro cubierto y portaba un arma de fuego", detalló Korakis. "De manera violenta e intimidante –apuntando con su arma– le exigió al empleado que se quede callado, que no se mueva y que entregue sus pertenencias. Luego de apoderarse de la billetera de la víctima, huyó del lugar", agregó.

La funcionaria del MPA añadió que “el segundo hecho fue el jueves de la semana pasada en la misma estación de servicio. Pasadas las 5:30 de la madrugada, el imputado ingresó con un arma de fuego al local comercial en el que había dos empleados. Nuevamente actuó con violencia y con el rostro cubierto".

Según informó la fiscal en la audiencia, “el imputado apuntó a los dos empleados, al tiempo que les exigía dinero efectivo, y mientras los amenazaba de muerte. Logró hacerse con la recaudación de la caja y se retiró no sin antes amenazarlos que no lo siguieran porque si no los mataba" explicó Korakis.

Por último, la fiscal informó que "uno de los empleados persiguió a SMA y logró interceptarlo. Forcejeó con el imputado, logró quitarle el arma y descubrirle el rostro. Sin embargo, SMA consiguió huir hasta que horas mas tarde fue detenido por personal policial con parte del dinero sustraído".

Te puede interesar