ESTADO DEL TRÁNSITO EN RUTAS Y ACCESOS DE SANTA FE

Actualidad 29 de octubre de 2018 Por
De acuerdo a los relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
transito

RP 4: La Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir de este domingo 21 de octubre se restringe el tránsito pesado en el puente de Ruta Provincial N° 4 sobre el Río Salado. El motivo del corte obedece a la realización de estudios de estructura que tendrán una duración de 20 días, a fin de determinar si es necesario nuevas obras.

El desvió se realiza, en sentido norte-sur, por la Ruta Provincial 62, para luego enlazar la Ruta Nacional 11. Asimismo, quienes se dirijan de sur a norte por la Ruta Provincial 6, deberán tomar un tramo de la Ruta 4 hasta la localidad de Nelson, allí conectar con la Ruta Nacional 11 hasta Emilia, y de ahí circular por la Ruta provincial 62 hasta María Luisa (continuación de la Ruta 4).

Por este motivo, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estará apostado en el lugar para controlar que los transportes de carga no pasen por dicha zona. No obstante, los vehículos de pequeño porte podrán transitar sin interrupciones.

RP 36: La dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 km de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

1.- Desde km. 47 a km. 56, mano a Santa Fe.
2.- Desde Km 99 a Km 108 mano a Santa Fe .
3.- Desde Km. 113 a Km. 100 mano a Rosario.

4.-Desde Km. 50 al 32 mano a Rosario.

5.-Desde 65 al 99 mano a Santa Fe.
6.- Acceso a La Ribera.
7.- Acceso a San Lorenzo Norte.
En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

Avenida de la Contitución Nacional de la ciudad de Santa Fe (ex Av. Mar Argentino): Se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución desde la rotonda de  Barrio Centanario hasta el acceso al puerto, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

RN 34: Se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Hersilia y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en el km. 312 ,altura de la localidad de Roldan, en ambos sentidos.

RN 98: En el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RN 95: Se ejecutan obras de bacheo y reciclado de calzadas entre las localidad de Pozo Borrado y Villa Minetti .

RP 21: Se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a
trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

RP  20-s:  En el tramo Acebal - Pavón  Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

RP 62: En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 se continúa avanzando con tareas de bache y repavimentación de calzadas.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias , etc. En esta obra de 25 km. se solicta circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimetación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicta transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Las motos y los niños.

La Agencia de Seguridad Vial recomienda que los menores de 12 años, no viajen en motos o ciclomotores, a pesar de que la Ley Nacional de Tránsito, no impone una edad mínima para ser acompañante de dichos vehículos.

Asimismo debe tenerse en cuenta que la la legislación nacional, impone una restricción de carga y pasajeros para ser transportados en moto. En relación a estos últimos establece que “ las motocicletas de DOS (2) ruedas no deben transportar a mas de UN (1) acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”

Tratándose de niños, las medidas de seguridad vial deben extremarse, por esta razón, tome en cuenta, las siguientes recomendaciones a la ahora de subir a un niño como acompañante de un motovehículos:

La motocicleta debe ser apta para transportar un pasajero.

El niño debe ser lo suficientemente grande para usar un casco apropiadamente.

Sus pies deben llegar cómodamente al apoyapiés para lograr una sujeción mas adecuada.

Su ubicación no puede ser lateral, sino de manera encaballada.

Siempre deben situarse en el asiento trasero que se encuentra justo detrás del conductor, y nunca deben interponerse entre el manillar de la moto y el conductor de la misma.

Algunas provincias, teniendo en cuenta el peligro que conlleva trasladar a los menores en esta clase de vehículos han legislado sobre el tema, es así por ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido llevar acompañantes menores de 16 años, mientras que en Rosario, la edad mínima desciende a 12 años.

Informe Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Te puede interesar