CALVO SE REUNIÓ CON EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA

Provinciales 26 de octubre de 2018 Por
El senador provincial Alcides Calvo se reunió en Santa Fe con Héctor Zanda, subsecretario de Transporte Automotor de la Provincia para analizar cuestiones relacionadas al servicio del transporte interurbano entre Rafaela y distintas ciudades y localidades de la Provincia de Santa Fe.
IMG-20181011-WA0022-01

Los temas abordados en la reunión fueron los problemas y deficiencias en los servicios interurbanos en la región, así como la necesidad de mayores frecuencias para algunas líneas de transporte automotor, como así también la incorporación de nuevos servicios a la provincia de Córdoba.

Por ello analizaron las constantes denuncias de usuarios que utilizan el servicio que conecta las ciudades de Rafaela y Rosario, y viceversa, como así también la falta de frecuencias en localidades más cercanas como ser San Vicente, María Juana y Sunchales, por lo que Calvo solicitó cubrir con más horarios y, en el caso del servicio a Rosario, extremar los controles a las empresas prestadoras para mejorar la calidad de los mismos.

Las quejas de usuarios abarcan distintos aspectos, entre ellos el incumplimiento en los horarios o la falta de mantenimiento e higiene, hasta situaciones de falta de condiciones mínimas de seguridad.

“Es importante destacar que son muchos los usuarios que utilizan dicho trayecto por razones de trabajo, salud o estudio. Consecuentemente la población afectada es significativa y esto refuerza la necesidad de dar respuesta a sus reclamos con más seguridad y mejores servicios” manifestó Calvo.

Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de incorporar nuevos servicios de transporte interurbano que conecten Santa Fe con la provincia de Córdoba a través de la Ruta Provincial N° 70, lo cual resulta necesario para los jóvenes de la región que eligen seguir sus estudios superiores en Córdoba.

Además, el senador planteó una solicitud de las autoridades directivas de la Escuela Agrotécnica N° 380 de María Juana, solicitando una modificación en el horario del primer servicio de la semana hábil que tiene la empresa transportista en el trayecto Rafaela – San Jorge – Rosario.

 “Si bien el horario de comienzo de clases es a las 7:30hs, los más de 30 alumnos de la zona, casi en su totalidad de la ciudad de Rafaela, ingresan a la residencia del establecimiento los días lunes a la hora de llegada del micro, aproximadamente 5:30hs, debiendo para esto abordarlo alrededor de las 3:00hs en la terminal” afirmó el senador Calvo, quien agregó: “su director nos planteó el efecto negativo que tiene esta situación en el proceso de aprendizaje de los alumnos, llegando a ser notoria la falta de concentración de los jóvenes en comparación con los otros días”.

Otro de los temas fue que localidades como Sunchales, Susana, Angélica y San Vicente necesitan mayores frecuencias en los servicios, por lo que las autoridades provinciales se comprometieron a analizar dicho pedido. Es de destacar que esta demanda que surge también en el marco del Área Metropolitana Gran Rafaela.

Te puede interesar