EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL Y EL EMPLEO, UOM RAFAELA PARTICIPÓ DE LA MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES

Locales 05 de octubre de 2018 Por
La movilización inició en 9 de julio y avenida Belgrano, hasta el Ministerio de Producción y Trabajo, donde representantes de la CGT fueron recibidos por el ministro Dante Sica.
WhatsApp Image 2018-10-04 at 13.27.46

CGT, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y los sindicatos industriales entre los que estuvo UOMRA, marcharon hoy a la mañana en la ciudad de Buenos Aires en defensa de la industria nacional, para denunciar los despidos masivos en las pequeñas y grandes empresas y rechazar la política económica de apertura a las importaciones que implementa el gobierno e impacta de lleno en este sector.

La movilización inició en 9 de julio y avenida Belgrano, hasta el Ministerio de Producción y Trabajo, donde representantes de la CGT fueron recibidos por el ministro Dante Sica.

“Participamos en representación de la CGT y los gremios industriales de Rafaela, defendiendo los intereses de la ciudad. Rafaela es netamente industrial y está siendo muy perjudicada por este proceso de destrucción de la industria nacional, y hay que proteger a la industria local. Ese fue el motivo que nos llevó a movilizarnos a Buenos Aires y a acompañar el reclamo”, manifestó Roberto Oesquer. El titular de la UOM y la CGT Rafaela estuvo presente en Buenos Aires, junto a otros integrantes de la Seccional Rafaela, acompañando a Antonio Caló en el reclamo al Gobierno Nacional.

Oesquer comentó también que en el encuentro con Sica, los representantes de la CGT “le plantearon la posición que se tiene, y en el documento presentado queda en claro la preocupación por la pérdida de los puestos de trabajo, del poder adquisitivo, la situación apremiante de los jubilados, y la reapertura de las paritarias para que acompañen el ritmo de la inflación”, expresó. También se hizo referencia a las dificultades que atraviesa hoy el sistema de salud, que hoy está siendo muy afectado por la devaluación, y se ha tornado insostenible.

El documento

En el marco del reclamo, le entregaron un documento de ocho puntos al Gobierno, donde denuncian que "la presión sobre los salarios al tiempo que se liberaban tarifas y precios destruyó el poder de compra de los salarios y el conjunto de  desaciertos provocaron esta verdadera bomba social con escasos precedentes en nuestra historia reciente".

Los ocho puntos que incluyen el documento remarcan la necesidad de: sostener los puestos laborales, defender la producción nacional, que se den líneas de créditos subsidiados para las PYMES, el financiamiento a la educación en todos sus niveles y que se retrotraigan las tarifas de todos los servicios públicos a 2017.

Asimismo, solicitan la reconstrucción del poder de compra de los salarios, jubilaciones y beneficios sociales, que se destinen recursos adicionales para el financiamiento de la salud, que se cree un programa nacional de viviendas populares y el financiamiento a la educación en todos sus niveles

"Señor Ministro de Producción y Trabajo, reclamamos su urgente intervención para dar respuesta inmediata y adecuada a la crisis social que estamos viviendo, dando respuestas a estos reclamos e impulsando una verdadera política productiva, con especial atención en la producción nacional", sentenciaron. El secretario general de la UOM, Antonio Caló, advirtió que "hay cuatro mil compañeros despedidos, estamos atravesando momentos difíciles, las empresas no pueden pagar los sueldos".

Las estadísticas oficiales del Ministerio de Producción y Trabajo revelan la pérdida de 93.200 empleos desde que comenzó la presidencia de Mauricio Macri, con un retroceso  de ocupación industrial en 31 de los 32 meses de gestión cubiertos por las estadísticas oficiales. 

Te puede interesar