LA UNRaf ABRE LAS INSCRIPCIONES 2019 CON NUEVAS CARRERAS DE GRADO

Locales 02 de octubre de 2018 Por
Los interesados podrán inscribirse desde el 1 de octubre a través de la página www.unraf.edu.ar. El cursado comienza en marzo y es gratuito. Hay 8 carreras de grado disponibles, entre ellas, una nueva Licenciatura en Administración y Gestión de la Información.
foto gacetilla inscripciones

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de las inscripciones para el año académico 2019 en sus 8 carreras de grado innovadoras y gratuitas. Las opciones que los aspirantes pueden elegir son las Licenciaturas en Diseño Industrial; en Medios Audiovisuales y Digitales; en Relaciones del Trabajo; en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital; en Gestión de la Tecnología; en Administración y Gestión de la Información; y los Ciclos de Complementación Curricular en Educación y en Industrias Alimentarias.

El paso inicial para inscribirse se realiza través de internet en la página web www.unraf.edu.ar desde el 1 de octubre de 2018 hasta el viernes 15 de febrero de 2019 inclusive. La UNRaf es una Universidad Nacional y como tal, es pública y gratuita. Esto significa que las carreras de grado no tienen costo de arancel, cooperadora ni matriculación para los estudiantes.

Luego de la preinscripción por internet, los aspirantes deberán presentar la documentación personal solicitada. Podrán hacerlo en la sede universitaria ubicada en Bv. Roca y Artigas hasta el 22 de febrero de 2019 inclusive. El detalle de la documentación y los horarios de atención figuran en la misma web, además de información de contacto y preguntas frecuentes.

Es posible inscribirse con materias adeudadas de la escuela secundaria. No obstante, la fecha límite para presentar el certificado de estudios secundarios completos es el último día hábil del mes de abril del año de ingreso a la Universidad, sin excepción. Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.

NUEVO AÑO, NUEVAS CARRERAS

Camino a cumplir el cuarto año de vida institucional, la UNRaf consolida su identidad basada en la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo fuertemente vinculado al territorio. Su oferta académica está compuesta por carreras innovadoras con planes de estudios actuales, alternativas a las llamadas “carreras tradicionales”.

En este sentido, este año lanzó una nueva propuesta: la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información. La clave de esta carrera está en la incorporación de conocimientos específicos de las áreas de sistemas y tecnología a la formación esencial en administración de empresas. Los sistemas de información cruzan en forma transversal todas las áreas y es central que la formación profesional integre conocimientos de administración y sistemas.

Así, esta nueva Licenciatura reemplaza en su plan de estudios, asignaturas clásicas de Derecho, de Impuestos y de Finanzas, por otras relacionadas con el campo de conocimientos de la informática. Esta combinación define un nuevo modelo de profesionales, capaces de interpretar y gestionar de manera innovadora un entorno que cambia en forma permanente.

Por otra parte, la UNRaf espera anunciar en las próximas semanas tres carreras más: Ingeniería en Computación, Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo. Estas propuestas están en una etapa de acreditación avanzada y podrían incorporarse a las opciones para estudiar en 2019, lo que ya genera una gran expectativa en Rafaela y la región.

Te puede interesar