SE REALIZÓ LA CUARTA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Locales 29 de septiembre de 2018 Por
Este viernes, el intendente Luis Castellano estuvo presente en la cuarta colecta de donación de sangre que se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal.
donación de sangre 1

Dicha jornada surgió en el marco del proyecto Diputados por un Día por una iniciativa de los jóvenes del Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia y estuvo a cargo del Servicio de Hemoterapia del CUDAIO. También contó con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela y de la Asociación Civil “Honrar la Vida”.

“Apoyar este tipo de jornada que se da en la ciudad, es tan importante para los ciudadanos y para cada una de las familias. Hay que entender que frente a una situación traumática de necesitar sangre, además de la angustia que genera, saber que se cuenta con un banco de sangre, y no tener que salir a buscar dadores, eso genera tranquilidad, alivio para cada una de las familias”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo.

“Es una red que se arma entre Rafaela y los distintos efectores de la provincia. Si tenemos un familiar o conocido de Santa Fe o alguna otra localidad que necesita sangre, ya no se debe viajar a donar sangre porque la sangre ya está disponible en el lugar”, agregó.

Por otro lado, reflexionó: “Estadísticamente tenemos más posibilidad de necesitar una donación que de poder darla. Esto es algo que lo debemos hacer por uno mismo y por lo demás”.

Doná Sangre, doná vida

El intendente Luis Castellano destacó la importancia de la jornada organizada por los jóvenes de Rafaela: “Una jornada muy importante. Un ejemplo a seguir. Es importante que todo lo que podamos hacer para concientizar en la donación de sangre y médula ósea lo hagamos. Por eso estamos acá y por eso queremos también dar el ejemplo”.

“Todos se han puesto la campaña al hombro y lo hacen con el único objetivo de concientizar a la población que donar sangre sirve para salvar vidas y eso es lo más importante, que no nos agarre la desesperación y la angustia cuando lo necesitamos para un familiar porque en algún momento lo podemos necesitar”, culminó el Intendente.

Por último agradeció a todo el equipo que está trabajando en el proyecto, “a los alumnos de la escuela Misericordia, a la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, a la Asociación Civil Honrar la Vida, a CUDAIO y a Defensa Civil”.

Te puede interesar