IMPUTARON AL PRESUNTO AUTOR DEL DISPARO QUE RECIBIÓ LA NENA DE 9 AÑOS EN BARRIO ITALIA

Policiales 27 de septiembre de 2018 Por
La imputación realizada en el mediodía de ayer a un hombre de 23 años, investigado como autor de una tentativa de homicidio de una menor cometida en Buffa al 1800. El abogado defensor, pedirá la legítima defensa.
PODER JUDICIAL

La fiscal Lorena Korakis le atribuyó el delito en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de Rafaela. También le endilgó la autoría de portación indebida de arma de fuego de uso civil. Mañana a las 14:00 será la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son AER fue imputado hoy en el marco de una investigación que dirige la fiscal Lorena Korakis por una tentativa de homicidio cometida el pasado sábado en la ciudad de Rafaela. La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio simple agravado (por el empleo de arma de fuego) en el que resultó víctima una menor que se encuentra internada en el Hospital Dr. Orlando Alassia de la capital provincial.
La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales rafaelinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos. Además, la fiscal Korakis le imputó a AER la autoría del delito de portación indebida de arma de fuego de uso civil (ambos delitos en concurso real).

Los hechos

“El ilícito fue cometido el pasado sábado entre las 20:00 y 20:30 en las cercanías de la calle José Buffa al 1800 de la ciudad de Rafaela. El imputado se encontraba en la vía pública y, en el contexto de un conflicto entre integrantes de dos familias, efectuó un disparo a escasos metros y hacia las zonas vitales del cuerpo de la menor" detalló Korakis. "Los proyectiles impactaron sobre la víctima, ocasionándole lesiones de carácter grave en cráneo, rostro, cuello y parte superior de tórax, con hemorragias y neumotórax que le causaron un estado de salud crítico y con riesgo de vida" agregó.

La funcionaria sostuvo que "AER desplegó dicha conducta con conocimiento del posible resultado lesivo mortal de la misma y de los medios utilizados. En este sentido, actúo con intención de realizarlos aunque no se produjera tal resultado por cuestiones ajenas a su voluntad". "Posteriormente el imputado se dirigió hacia su vivienda (en la misma cuadra) y luego salió corriendo hacia la calle paralela a un zanjón, llevando consigo el arma de fuego utilizada y huyendo del lugar" destacó.

Prisión preventiva
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo hoy a las 14:00 en los tribunales de Rafaela. La fiscal Korakis adelantó que, en esa audiencia, solicitará la prisión preventiva del imputado.

Te puede interesar