POR EL PARO NACIONAL NO HAY MINIBUSES, BANCOS, ESTACIONES DE SERVICIOS NI CLASES EN LAS ESCUELAS

Locales 25 de septiembre de 2018 Por
En la previa del cuarto paro general de la CGT a la administración de Mauricio Macri, desde la central obrera rechazaron que la de este martes sea una protesta política y que se trate de un intento de “desestabilización”.
PARO BANCARIO
Archivo

“Que se haga cargo el Gobierno y que gobierne. El mandato es de 4 años, después podrán ser reelegidos y la gente dirá. El paro no tiene que cambiar nada, el Gobierno es el que tiene que cambiar las políticas. Este Gobierno tiene compromiso muy fuerte con el sistema financiero y no con la producción ni el trabajo”, advirtió Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central sindical.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios explicó que la huelga se debe “fundamentalmente a la licuación del salario de los trabajadores” y a la situación que viven tanto las Pymes como el comercio, lo que explica “la cantidad de desocupados que hay”.

“Viven echando gente porque no pueden mantener su comercio. Es responsabilidad del Gobierno solucionarlo. Dicen que les preocupa y que quieren calmar al sector financiero. Pero quién calma la falta de trabajo o el hambre que hay hoy”, sostuvo.

Acuña también resaltó la “prudencia” con la que se manejó en estos casi tres años desde la asunción de Macri para que en el inicio de la gestión el Gobierno tenga “la posibilidad de ejercer lo que le dio el pueblo, el voto y la confianza para que gobiernen”.

Por último, se diferenció de los dichos que en los últimos días tuvo Hugo Moyano sobre que Macri quería dejar el Ejecutivo: “Son palabras de él y responsabilidad de él, no de la CGT que yo represento”.

Te puede interesar