CALVO SOLICITÓ DESIGNAR UN CARGO DE MÉDICO CIRUJANO PARA EL HOSPITAL “DR. JAIME FERRÉ”

Locales 20 de septiembre de 2018 Por
El senador Alcides Calvo, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial disponer la designación de un cargo profesional, médico cirujano, para el servicio de clínica quirúrgica del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela.
Hospital Rafaela_01

Actualmente, el Hospital "Dr. Jaime Ferré" es un referencial de una amplia zona del Departamento Castellanos y la región, que ha adquirido en los últimos años un nivel de complejidad que permite dar respuesta a la mayoría de las patologías que se presentan en la consulta, logrando dignificación en espacios confortables y fundamentalmente ha logrado una participación comunitaria en la discusión de los temas sanitarios.

Cabe destacar que, según informes de los directivos del sector público de salud, el recurso humano existente presenta un déficit en clínica quirúrgica, es por ello que se solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se arbitren los mecanismos necesarios para que se cubra el mencionado cargo profesional para la normal prestación de servicios.                         

Además, en dicho establecimiento en el presente año algunos servicios se refuncionalizarán y otros comenzarán actividades destinadas a la prevención de las enfermedades. En este sentido, Calvo considera de importante necesidad satisfacer de manera inmediata, la cobertura de cargos de personal solicitado, y en este sentido no afectar el normal funcionamiento delHospital S.A.M.Co “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela, tal como lo han solicitado profesionales y directivos.

Te puede interesar