DATOS A TENER EN CUENTA PARA USUARIOS DE LA TARJETA SUBE

Locales 19 de septiembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela pone a consideración datos fundamentales que deberán tener en cuenta los usuarios de minibuses para viajar utilizando la SUBE y puntos de recarga de la tarjeta.
sube

¿Qué es SUBE?

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un sistema implementado en varias ciudades de la República Argentina y permite a cada usuario con su respectiva inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la Red SUBE.

¿Dónde puedo registrar mi SUBE?

Cada usuario puede registrar una ÚNICA tarjeta SUBE la cual es intransferible. Las tarjetas SUBE se registran por pagina web o en las Unidades de Gestión SUBE (UGS).

Actualmente hay 3 UGS y un Punto Móvil de registración de tarjetas en “Rafaela en Acción”: Hall municipal (Moreno 8) con un horario de atención de lunes a viernes de 7:15 a 12:30; Parque Malvinas (Tucumán 110) de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30; Terminal de Ómnibus (avenida Ernesto Salva 1608) lunes a viernes de 6:00 a 20:00hs y sábados de 6:00 a 15:30; Rafaela en Acción de lunes a viernes de 8 a 14.

¿Por qué es importante registrar la tarjeta SUBE?

Cada usuario puede registrar una única tarjeta SUBE. Si pertenecés a algún grupo de beneficiarios debés registras tu SUBE para acceder al descuento.

Además es importante la registración para recuperar el saldo en caso de robo, rotura o extravío.

¿Quienes son beneficiarios de las tarifas diferenciales SUBE?

Existen dos tipos de tarifas: la Tarifa Social Federal a cual acceden los jubilados y pensionados que se encuentran adheridos a la caja Nacional, ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y pensiones no contributivas, y la Tarifa local, que corresponde a beneficiarios según las ordenanzas pertinentes en cada localidad.

En la ciudad de Rafaela son Jubilados y Pensionados adheridos a la caja Provincial, Personas con Discapcidad y sus acompañantes en caso que corresponda, personas trasplantadas y Estudiantes y Docentes de todos los niveles, de establecimientos públicos y privados.

Cabe destacar que los atributos sociales como así también el precio del boleto corresponden a cada localidad. Permitiendo cargar hasta dos atributos por usuario. En el caso de las personas con discapacidad, por Ley Nacional viajan gratuitamente en todo el territorio argentino mostrando su correspondiente certificado.

¿Qué documentación debo presentar para acceder a los beneficios?

Si se trata de un beneficiario de la Tarifa Social Federal, solo con DNI digital exceptuando los mayores de 75 años que pueden presentar L.C., L.E. O DNI Verde. Si se trata de un extranjero, debe presentarte con el DNI vigente o pasaporte.

Si es jubilado o pensionado se debe presentar fotocopia de DNI y último recibo de sueldo. Si es una persona con discapacidad, fotocopia de DNI y certificado correspondiente. Si es estudiante o docente, fotocopia de DNI y planilla certificada por el establecimiento educativo.

Los beneficios de los usuarios se aplican a la tarjeta SUBE una vez que se haya pasado por una Terminal Automática SUBE. Actualmente hay seis distribuidas en la ciudad de Rafaela en: Hall Municipal, Parque Malvinas, Terminal de Ómnibus, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Rafaela y Guardia del Hospital Jaime Ferré.

¿Cómo cargo saldo en la tarjeta SUBE?

Hay distintas formas de carga tanto en efectivo como con débito y crédito. Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a un Punto SUBE en locales comerciales.

En el caso de querer abonar de forma electrónica, se podrán utilizar MercadoPago, home banking y cajeros automáticos de Red Link o Banelco. Para acreditar el saldo a la tarjeta, el usuario deberá finalizar el trámite apoyando su tarjeta en una de las 6 Terminales Automáticas.

Los descuentos correspondientes se realizarán al pasar la SUBE por el validador que se encuentra en los minibuses.

¿Hasta cuándo puedo viajar con la TEP?

Los dos sistemas convivirán hasta fin de año. En este tiempo el usuario TEP podrá consumir el saldo correspondiente a esa tarjeta y acceder a la tarjeta SUBE.

Puntos de recarga

Pañalera Chiquilines (Aristóbulo del Valle 2244), Despensa Lili (Santos Vega 404), MITEX SA (Pueyrredón 168), Maxikiosco Le Click (Urquiza 397), Despensa Mimí (Luis Maggi 1898), C&A (Larrea 1778), Yeruti (Cervantes 1368), Maxiokisco Luli (Cosettini 339), Tinsa SA (Saavedra 63), CIBER MASA (Vélez Sarsfield 1553), Verdulería La Huerta (avenida Italia 1774), Mercería Mágica (Lincoln 950), Sueños tienda y accesorios (Gil González 528), 7014 MER (Sarmiento 37), Kiosco Kabeza (avenida Brasil 402), Kiosco keyla (500 Millas 295), Girls (Lermo Balbi 2116), Kiosco Gamba (Santa Fe 612), Mecac (Güemes 156), Agencia Negro (Belgrano 94), Kiosco Galería (San Martín 158), Mundo Marcial (Rosario 371).

También se puede realizar en Estación de servicio Axion (bulevar Yrigoyen 901), Liliana Sangali (Oliver 1729), Silvia Milanesio (avenida Brasil 207), Estación de servicio Axion (bulevar Lehmann 171), Quiniela Santa Rosa (Gobernador Crespo 205), Osvaldo Rivarossa (Belgrano 78), Facundo Campo (Aristóbulo del Valle 202), García Viviana (Sarmiento 184), Yeri Carmela (bulevar Roca 169), Campo Facundo (Necochea 444), Estación de servicio Axion (Ruta Nacional 34), Almacén Silvana (avenida Providenti 828), Cobro Express (Belgrano 237), Kiosko el Pato (25 de Mayo y bulevar Roca), y Ramonda Emanuel (bulevar Santa Fe 330).

Te puede interesar