CONTINUARÁ DETENIDO UN HOMBRE INVESTIGADO COMO AUTOR DE DELITOS SEXUALES EN SUNCHALES

Policiales 17 de septiembre de 2018 Por
También es investigado por los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia. Así lo resolvió el juez Osvaldo Carlos en una audiencia de revisión de la medida cautelar a raíz del pedido de la fiscal Ángela Capitanio.
PODER JUDICIAL

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son JGR continuará en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que dirige la fiscal Ángela Capitanio por delitos contra la integridad sexual de una menor, lesiones, amenazas y desobediencia cometidos en la ciudad de Sunchales. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a partir de lo solicitado por la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia de revisión de la medida cautelar que fue celebrada en los tribunales rafaelinos.

El 2 de julio de este año la funcionaria le imputó a JGR la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma) en concurso real con promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia. Todos los hechos fueron atribuidos en concurso real. 

Capitanio anticipó que el 10 de octubre se realizará la acusación y audiencia preliminar en los tribunales de Rafaela.

Los hechos

Capitanio detalló que “el primer ilícito que le fue imputado a JGR fue cometido el 19 de junio de 2017. El imputado convivía con las tres sobrinas menores de edad de su pareja, quienes se encontraban a cargo de su tía materna ya que sus padres han fallecido. En la vivienda en la que convivían JGR golpeó a una de las menores, de 16 años, ocasionándole lesiones de carácter leve". "El segundo hecho fue el 02 de octubre del mismo año, cuando la tía paterna de las menores se presentó en el domicilio del imputado y éste la amenazó mientras la echaba a los empujones del lugar, ocasionándole también lesiones leves" agregó. 

En relación al tercer ilícito, la fiscal sostuvo que "los abusos sucedieron aproximadamente entre los meses de septiembre y diciembre de 2017. JGR se aprovechó de la inmadurez de una de las sobrinas de su pareja (menor de edad y con la que convivía) y, mediante amenazas, abusó de ella en reiteradas oportunidades en su domicilio. Con este accionar el imputado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña".
Respecto del último hecho, Capitanio explicó "que el 21 de enero de 2018 aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, JGR incumplió la orden impartida por la Jueza en lo Civil y Comercial en feria, Dra. María José Alvarez Tremea, quien el 15 de enero de este año resolvió la prohibición de acercamiento del imputado a las tres sobrinas de su mujer y del domicilio donde convivían con su tía paterna, incurriendo en una desobediencia".

Te puede interesar