LA UNRaf RECIBIRÁ A LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN FULBRIGHT ARGENTINA

Locales 12 de septiembre de 2018 Por
La Dra. Norma González realizará una visita institucional que incluirá una charla informativa sobre los distintos programas de becas que impulsa esa reconocida organización internacional. Actualmente, participan en esos programas, 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales en todo el mundo.
BECAS FULBRIGHT

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su vinculación internacional con el objetivo de integrarse a la comunidad académica global a través de diferentes acciones de trabajo colaborativo con universidades del mundo, intercambios académicos y actividades con especialistas extranjeros de reconocida trayectoria. En este sentido, el viernes 14 de septiembre recibirá a la Dra. Norma González, Directora Ejecutiva en Argentina de la Comisión Fulbright.

La actividad se realizará ese día a las 17 horas en el Edificio N° 3 de la UNRaf (Bv. Roca 920). Será abierta al público general y tendrá como especiales destinatarios a los miembros de la comunidad universitaria de la UNRaf y del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González”.

La Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y la Argentina, más conocida como Comisión Fulbright, es una entidad independiente con sede en la ciudad de Buenos Aires, cuya Comisión Directiva está integrada por ciudadanos estadounidenses y argentinos. Desde su creación, más de 5000 ciudadanos argentinos y estadounidenses han participado en distintos programas de posgrado con becas Fulbright. Actualmente, otorga becas para estudiantes de grado, graduados, investigadores y profesores de inglés entre otros.

La Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright de Argentina, Dra. Norma González se desempeña en esa función desde 1994. Hizo sus estudios de grado en la Universidad de Nacional de Río Cuarto (UNRC) y luego obtuvo una beca Fulbright para hacer un Doctorado en Historia de los Estados Unidos en la Universidad de Massachusetts. Tiene amplia experiencia en tareas de investigación principalmente en temas vinculados a las relaciones entre Estados Unidos y Argentina. 

En la Comisión Fulbright, la Dra. González inició una serie de convenios de co-financiamiento de becas con instituciones locales que permitieron triplicar el número de becas otorgadas. También desarrolló e implementó nuevas estrategias para diversificar el perfil de los becarios promoviendo una mayor participación en las becas de mujeres y de candidatos de las distintas provincias argentinas. 

Cabe recordar que, también en el marco de su internacionalización, la UNRaf lanzó este mes, la convocatoria 2019 para el PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) orientado a estudiantes de grado, académicos, gestores e investigadores entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.

Te puede interesar