MÁS DE 30 OBRAS SE PRESENTARON AL 3º CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES

Locales 06 de septiembre de 2018 Por
Fueron 31 los trabajos en cuento y poesía que se recibieron a la convocatoria 2018. Los participantes tienen entre 13 y 23 años. Serán evaluados por un jurado compuesto por docentes y escritores de la ciudad. En el mes de octubre se darán a conocer los ganadores.
Cierre Concurso Literario para Jóvenes I

Una vez más, el Concurso Literario para Jóvenes vuelve a poner en evidencia el interés que despierta la creación literaria y reafirma la apuesta por promover la escritura entre los más jóvenes de la ciudad.

Tras el cierre de la tercera edición, fueron más de 30 las obras recibidas, todas ellas escritas por chicos y chicas de entre 13 y 23 años, que abordan desde distintas miradas la problemática de las redes sociales en la actualidad.

Bajo la consigna “Redes, luego existo”, se escribieron un total de 16 poesías y 15 cuentos, que ahora serán evaluados por un jurado compuesto por escritores y docentes de reconocida trayectoria en la ciudad. En esta oportunidad, se trata de Franco Rosso, Laura Basso y María Eugenia Meyer.

Desde el mes de mayo, se fueron realizando distintos encuentros de difusión en escuelas secundarias e instituciones de nivel superior de Rafaela, con el fin de dar a conocer los detalles del certamen, como así también compartir los textos premiados en anteriores ediciones e incentivar el contacto con la literatura.

Cabe recordar que el concurso forma parte de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rafaela y del diputado Roberto Mirabella, que por tercer año consecutivo viene siendo presentada como una de las actividades destacadas de la programación de la Semana del Libro de Rafaela.

A partir de ahora, el jurado analizará los trabajos presentados y en el mes de octubre se darán a conocer los ganadores. Los trabajos seleccionados para los primeros premios en poesía y cuento de cada categoría (A, de 13 a 15; B, de 16 a 19; y C, de 20 a 23), como así también aquellas menciones especiales que el jurado considere otorgar, formarán parte de la publicación que edita el Concurso.

Además de integrar la edición del libro, quienes obtengan el primer premio recibirán una orden de compra de 1.500 pesos en librerías de la ciudad y la posibilidad de participar de una capacitación sobre escritura creativa.

Te puede interesar