LOS DIPUTADOS NACIONALES, SUBEN SU SUELDO CON CADA AUMENTO DE NAFTA

Actualidad 06 de septiembre de 2018 Por
Una resolución de abril de este año establece una actualización automática de gastos para movilidad.
Carrio-Diputados-reforma-previsional

Una resolución de la Cámara de Diputados de la Nación que rige desde abril establece que los gastos previstos para la movilidad de cada legislador se actualizan cada seis meses teniendo en cuenta el precio del incremento del combustible.

El aumento automático de los gastos para movilidad fue implementado luego de la polémica que derivó a principio de este año en la eliminación de los canjes de pasajes aéreos y terrestres.

La resolución 2018/0487 estipula que las sumas fijas no remunerativas, "serán actualizadas semestralmente y en forma automática, de acuerdo al porcentaje de variación del precio del litro de nafta de mayor octanaje de expendio minorista del Automóvil Club Argentino".
 
El combustible al que refiere ese artículo es la nafta Infinia de YPF que desde hoy cuesta un 12 por ciento más y en Rosario se paga a 42,08 pesos.
 
El sistema que rige en la actualidad para los diputados combina una entrega de pasajes terrestres y aéreos con un plus por movilidad que en el momento de la implementación no podía superar los 30 mil pesos y que es utilizado por los legisladores para viajar a sus provincias de origen.

Te puede interesar