MARATÓN 21K: "ES PARTE DE LA CIUDAD QUE QUEREMOS CON MÁS DEPORTE, SALUD Y ESPACIOS PÚBLICOS"

Locales 03 de septiembre de 2018 Por
Este domingo, en Rafaela se vivió la gran fiesta del Maratón 21K “Ciudad de Rafaela” en homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías.
maratón 3

Desde muy temprano y a pesar del frío, una gran cantidad de corredores se congregaron frente al edifico municipal para participar en las categorías 21K y 10K (competitivas), y 5K recreativas.

Es importante destacar que en esta octava edición colaboraron 16 instituciones de la ciudad para que este evento deportivo fuera un éxito.

El intendente Luis Castellano, que corrió los 5K, expresó al finalizar el recorrido: “Disfrutamos de este clásico deportivo de la ciudad, el maratón 21K. El tiempo nos acompañó, el sábado estuvimos alambrando pero Dios nos terminó dando un día maravilloso”.

Además, hizo “un agradecimiento muy grande a la gente que participó, a los que acompañaron, a los organizadores, a los equipos de la Subsecretaría de Deportes del municipio”.

“Esto es parte de la ciudad que queremos, una ciudad que disfrute de la vida sana, del deporte. Preparamos los espacios públicos para que las personas puedan entrenar durante todo el año. Esto ha generado un movimiento hermoso en la ciudad”, mencionó.

También dijo que “ya llevamos varias ediciones, el maratón se transformó en un clásico y es parte de lo que queremos para Rafaela: más deporte, salud, mejores espacios públicos para que la gente los pueda usar”.

Por otro lado, señaló que “gente de otras partes viene a participar. Tuvimos un keniata que vino a correr. Esto demuestra que la ciudad instaló el Maratón 21K en distintos lugares del país”.

El subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, manifestó: “Vivimos la octava edición del Maratón. El tiempo nos acompañó finalmente. Hubo mucha gente a pesar del frío. Estamos muy satisfechos porque la ciudadanía respondió muy bien”.

“Es un gran esfuerzo del municipio, de los sponsors, de 16 instituciones que estuvieron colaborando con la hidratación, la señalización, en el circuito. A esto apuntamos, a una política deportiva saludable e inclusiva”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar