NACIÓN RESOLVIÓ DAR DE BAJA LA OBRA DEL GASODUCTO REGIONAL SUR

Provinciales 28 de agosto de 2018 Por
Los trabajos iban a beneficiar a ocho localidades santafesinas. Venado Tuerto deberá devolver 65 millones y vender los caños.
CAÑO GASODUCTO

Finalmente la Nación determinó dar por concluida la obra del Gasoducto Regional Sur (GRS) y además la intendencia de Venado Tuerto deberá devolver el dinero invertido en los caños que se iban a utilizar para su ejecución; unos 65 millones de pesos. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Energía de la Nación en una reunión celebrada con el Intendente Municipal, José Freyre, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada. La obra iba a beneficiar a ocho localidades del sur santafesino.

La obra del Gasoducto Regional Sur (GRS) permitía la ampliación de 1.800 bocas de gas en ocho localidades del sur santafesino; Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Carmen, Chovet, Murphy, Melincué y Teodelina. En un principio se había presupuestado la obra en 130 millones de pesos e implicaba aumentar las bocas de gas a 1.800 casas que se podría extender a cuatro mil una vez realizada esa primera parte.

Rada comentó que "en el encuentro con autoridades nacionales nos ratificaron que desde el Ministerio el presupuesto es al día de hoy de cero peso y no en el 2019 porque ni siquiera va a estar incluida la cuenta presupuestaria del GRS. Lamentablemente, esta obra se termina de cerrar, y ahora lo que tenemos que hacer —porque se han presentado en tiempo y forma la documentación, y el municipio ha cumplido con todo lo requerido de parte del Ministerio— es darle un cierre administrativo a la obra".

Te puede interesar