CONDENARON A UN TIRATIROS DEL BARRIO 2 DE ABRIL

Policiales 22 de agosto de 2018 Por
Se trata de Claudio Abel Jesús Acosta de 20 años. También deberá realizar una donación al hospital local. El fiscal que investigó lo ocurrido es Martín Castellano, a cargo de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Unidad Fiscal Rafaela.
PODER JUDICIAL

Un joven de 20 años identificado como Claudio Abel Jesús Acosta fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por portación indebida de arma de fuego. Además deberá realizar una donación al Hospital Jaime Ferré. Así lo resolvió el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó ayer a cabo en los tribunales de Rafaela.

El fiscal que investigó el caso es Martín Castellano a cargo de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Unidad Fiscal Rafaela, quien informó que la condena a Acosta fue por la autoría del delito de portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Detención y condena

El funcionario describió que "Acosta fue detenido el sábado 18 de agosto pasado por haber portado de manera ilegítima, es decir, sin contar con la debida autorización legal, un arma que se encontraba cargada y en condiciones de uso inmediato. Aproximadamente a las 4:00 horas del sábado personal del Comando Radioeléctrico estaba realizando recorridas por el Barrio 2 de Abril y observaron la presencia del condenado y de un menor con armas de fuego en sus manos". "Los jóvenes ingresaron a un domicilio y Acosta escondió debajo de un ladrillo el arma mencionada mientras que el menor arrojó al costado un arma de fuego tipo "tumbera", luego fueron detenidos por el personal policial" agregó.

Castellano destacó "la celeridad en el procedimiento aplicado, teniendo en cuenta que la detención se produjo el día sábado y el lunes (feriado) se realizó el juicio en el que se abreviaron los plazos y se logró dicha condena en 48 horas". "Por otro lado, es importante resaltar que el condenado deberá cumplir ciertas reglas de conducta, entre ellas no relacionarse con el menor implicado y abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, pero además deberá realizar una donación de $2000 al Hospital Jaime Ferré de Rafaela".

 

Te puede interesar