RECOMPENSARÁN A QUIENES APORTEN DATOS SOBRE LOS ATAQUES A LOS TRIBUNALES PENALES

Provinciales 17 de agosto de 2018 Por
Será de 2 millones de pesos. Funcionarios provinciales reconocieron avances importantes en la investigación y remarcaron que “no queremos dejar ninguna arista al descubierto y tener a todos los responsables imputados”.
s_4d3156e702a7e8b75625796cb

El gobierno provincial ofreció una recompensa por la suma de 2 millones de pesos para todas aquellas personas que puedan aportar datos sobre los autores, tanto materiales como intelectuales, de los ataques a los tribunales penales en Rosario.

La información fue brindada este jueves, en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Seguridad, Matías Figueroa Escauriza.

“Si bien se está avanzando con resultados favorables en la investigación que encabezan el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, desde el gobierno provincial queríamos hacer un aporte más para que ninguna arista quede al descubierto y tener a todos los responsables con la imputación correspondiente para, de esta manera, darle respaldo al Poder Judicial”, indicó Figueroa Escauriza.

MECANISMOS
El secretario de Gestión Pública explicó que esta decisión del gobernador Miguel Lifschitz “se enmarca en la Ley del Programa de Protección de Víctimas y Testigos, que reserva la identidad en todo el proceso penal, de las personas que aporten datos”, que deberá hacerse personalmente en el Centro de Atención Fiscal ubicado en Corrientes 2114, o telefónicamente las 24 horas al 0800 444 3583.

“La recompensa no es exclusiva sino que pueden ser varios los aportantes que brinden información. Primero se analiza la información, se traslada al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que pueda ver si es válida o no para la investigación, y ahí se efectúa el pago, de acuerdo a la proporción que se aporta”, remarcó Figueroa Escauriza.

Te puede interesar