QUEDÓ HABILITADA LA 111º EXPORURAL DE RAFAELA Y LA REGIÓN

Agro 09 de agosto de 2018 Por
Con la tradicional apertura de cintas ya se disfruta de la muestra en el corazón de la cuenca lechera. Fue pasadas las 10 de la mañana que con el acto formal de apertura se habilitó la 111º edición de la ExpoRural de Rafaela y la Región.
EXPO RURAL 2018

Fue pasadas las 10 de la mañana que con el acto formal de apertura se habilitó la 111º edición de la ExpoRural de Rafaela y la Región.

Pedro Rostagno, como presidente de la Sociedad Rural de Rafaela encabezó el acto junto a la comisión directiva, en el que también participó el intendente de la ciudad, Luis Castellano, entre otras autoridades municipales, provinciales, del comercio, la industria y organismos de toda la región.

El encargado de brindar las palabras de bienvenida fue el médico veterinario Julio Bellezze, titular del Ateneo de la SRR. Destacó "la amable disposición de incorporar a la dinámica institucional a las nuevas generaciones", celebrando así la reconformación del espacio para los más jóvenes en la entidad histórica de la ciudad y del campo argentino.

"Se cumplen 112 años del accionar ininterrumpido de esta entidad que está conformada por hombres y mujeres que aportan  su inestimable trabajo voluntario y tiempo que quitan a sus ocupaciones y familias. Estos modelos resultan inspiradores en valores como compromiso, participación, diálogo, perseverancia… Entonces…¿cómo no sentirnos inspirados a aprender para continuar el camino?. Es frecuente escuchar “son tiempos difíciles”…y la realidad es que trabajar sobre la dificultad es lo que nos forma y fortalece…Porque es la dificultad la que mide nuestras fuerzas y da la posibilidad de mejorar, de crecer, de volver a empezar. Es el momento de dejar de “mirar desde afuera” e involucrarse".

Existe así una motivación para construir los hechos donde "instituciones como ésta y grupos como las subcomisiones brindan un ámbito real y concreto donde es posible no sólo cultivar ideas y proyectos sino cultivarnos como personas".

Antes de finalizar su discurso, Bellezze agradeció el apoyo de la comisión directiva y del personal, invitando a recorrer un predio "colmado de propuestas y novedades", donde "ilustramos la actualidad y devenir no sólo del sector sino de toda la región". 

Fueron las principales autoridades las encargadas de traspasar el tradicional portón, para izar la bandera en manos del ex presidente de la entidad y socio más antiguo, Egidio Vincenti, junto con el más novato y con menos de un año, Constantino Allassia.

El homenaje a los caídos en Malvinas terminó de dar marco a una apertura que se continuó con la recorrida de las autoridades por toda la muestra.

Te puede interesar