UNA DENUNCIA SALPICA AL SANTAFESINO MARIO BARLETTA, ACTUAL EMBAJADOR EN URUGUAY

Provinciales 30 de julio de 2018 Por
Marcelo Vorobiof estaba a cargo del ente que controlaba el puerto de Santa Fe. Debió renunciar tras ser acusado de negocios incompatibles. En una de las causas piden que le pinten los dedos al embajador argentino.
mario_barletta7

Mario Barletta fue intendente de Santa Fe y ahora es embajador argentino en Uruguay. En la Embajada Argentina estuvo festejando el Día de la independencia con Marcelo Vorobioff. ¿Quién es? Un viejo amigo suyo que está imputado por negocios incompatibles con la función pública cuando dirigía el Ente portuario de Santa Fe.

Según la Justicia, Vorobiof creó empresas fantasmas que luego eran contratadas por el Ente Portuario que él mismo dirigía. Esas oscuras empresas estaban compuestas por familiares. Al poco tiempo el amigo del embajador Barletta dijo que renunciaba para descomprimir.

Hace algunas semanas ADN, el programa de investigación de C5N, mostró quién es Guillermo Misiano. Este empresario controla varios puertos y fue denunciado por Elisa Carrió por los delitos de defraudación contra la administración pública y evasión. Además por contrabando de droga, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Misteriosamente “Lilita” dejó de hablar del tema y paró la denuncia

Misiano y el PTP Group controlan la zona franca de Villa Constitución con Zofravilla Sociedad Anónima. En esta sociedad, Misiano figura como vicepresidente y como uno de los directores aparece Fernando Vorobioff, el hijo de Marcelo que fue jefe del Ente Portuario.

Te puede interesar