DÍA DEL AMIGO, CON CONDUCTORES DESIGNADOS

Locales 20 de julio de 2018 Por
El programa se llevará a cabo en la noche de este viernes 20, en distintos bares de la ciudad. Se realizará una campaña de concientización sobre la importancia de no tomar alcohol si se va a conducir.
Tu vida vale II

Este viernes 20 julio, fecha en que se celebra el Día del Amigo, la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo un campaña especial de concientización vial, en el marco del programa “Conductor Disgnado”.

En esta oportunidad, el personal de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, estará recorriendo algunos de los bares que concentrarán los festejos por este día, repartirán materiales de difusión alusivos al programa.

La campaña ya ha tenido experiencias en otros bares y ha sido muy bien recibida tanto por clientes como por propietarios de estos lugares. Una acción que complementa el trabajo habitual que se hace en los boliches, donde voluntariamente se identifica a los interesados en participar y a la salida se les hace una prueba de alcoholemia, premiando a quienes no superen los límites permitidos.

La recorrida de este viernes 20 se iniciará a partir de las 21 y se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada del sábado, con el propósito de que el Día del Amigo sea también un festejo responsable y que la persona que tenga que manejar, no consuma bebidas alcohólicas.

Conductor Designado “Mundialista”

En paralelo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, se llevó a cabo el programa "Conductor Designado Mundialista". Se realizaron cuatro intervenciones en dos boliches de la ciudad, en donde más de 120 jóvenes decidieron ser los conductores responsables y de esa forma accedieron a distintos premios instantáneos.

Además se realizaron recorridas por distintos bares de la ciudad, entregando merchandising, dialogando con los jóvenes y dejando como mensaje que conducir bajo los efectos del alcohol es un gran peligro, no sólo para ellos sino también para terceros.

Te puede interesar