"EN RAFAELA SEGUIMOS HACIENDO OBRAS EN UN MOMENTO ECONÓMICAMENTE COMPLEJO"

Locales 19 de julio de 2018 Por
“En Rafaela seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo. Desde la gestión municipal tratamos de ir en contra del ciclo, es decir que a pesar de las dificultades socioeconómicas que estamos atravesando, seguimos trabajando en obras para Rafaela porque generan trabajo y movimiento económico”, expresó el intendente Luis Castellano al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi.
Luis A

Esta importante arteria que se extiende desde bulevar Lehmann hasta avenida Italia y atraviesa los barrios San José, Mora, Italia y Barranquitas, estará completamente pavimentada en pocas semanas. Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en estos momentos en el sector comprendido entre las calles Lavalle y Lehmann.

La obra total incluye desagües, pavimento e iluminación, a lo largo de 13 cuadras de doble calzada. Los desagües posibilitarán eliminar canalizaciones secundarias a cielo abierto, ampliando la capacidad hidráulica para evitar inundaciones, el pavimento mejorará la transitabilidad del sector y la iluminación es un aporte más a la seguridad del norte de la ciudad.

“Gabriel Maggi conecta a muchos barrios y no solo mejora la calidad de vida de los frentistas sino que posibilita que muchas familias que se dirigen diariamente hacia el Parque Industrial, el Parque de Actividades Económicas o el centro de Rafaela, puedan salir por una avenida segura y limpia”, comentó Castellano.

Además, se continúa trabajando en la nueva traza del Desvío de Tránsito Pesado que se extiende por 9 kilómetros entre la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 70. “Es un desafío que tenemos desde hace años y en la que estamos trabajando junto al gobierno de la provincia. Si todo marcha bien, para fin de año estaríamos sacando los camiones de Gabriel Maggi”, adelantó el Intendente.

Los trabajos comprenden la ampliación de la calzada, el corrimiento de alambrados, eliminación de árboles y arbustos, ejecución de desagües, alteo de camino, la colocación de ripio y una importante intervención en el acceso al desvío en la ruta 70.

Seguridad vial

En complemento de la obra anteriormente mencionada, el municipio comenzó la colocación de semáforos en la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi. Son artefactos de última generación, para señalización vehicular y peatonal, con avanzada tecnología, ópticas led de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación a la planificación del ordenamiento que se disponga para el tránsito en la zona según los flujos de circulación.

Una vez que todas las columnas estén instaladas y los artefactos lumínicos colocados, habrá un período en el que las luces permanecerán en amarillo intermitente, a efectos de cumplir con las normas que prevén un plazo de adaptación de los conductores a las nuevas señalizaciones.

Barreras del NCA

Además, este año se pusieron en funcionamiento las barreras de la vía del Ferrocarril Nuevo Central Argentino que cruza por Gabriel Maggi. Las mismas consisten en un sistema eléctrico con comando manual a distancia.

De esta forma se logró resolver una preocupación de los vecinos ya que que se trata de un sector peligroso y difícil porque transita mucha gente y los trenes pasan con regularidad.

 
 

Te puede interesar