DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE SANTA FE ENGANCHADAS A LA LUZ

Política 13 de julio de 2018 Por
Verónica Geese, Secretaria de Estado de la Energía, denunció con material fotográfico, cómo dependencias municipales de Santa Fe roban luz a través de conexiones clandestinas.
VIOTTI-CORRAL-BOTTERO
CORRAL EN SU VISITA A RAFAELA - Leonardo Viotti - José Corral - Germán Bottero

La Secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, denunció en su cuenta personal de Twitter, conexiones clandestinas a la red de energía eléctrica.

"Colgarse de la luz" es una práctica que se está volviendo cada vez más frecuente dado los altos costos del servicio, inasequible de pagar para muchos ciudadanos. Sin embargo, lo llamativo de la denuncia de Geese es que quien mantenía conexiones clandestinas a la red de energía eléctrica, en esta oportunidad, eran ni más ni menos, que dependencias pertenecientes a la Municipalidad de Santa Fe. El propio gobierno santafesino roba luz.

La semana que viene, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) procederá a presentar la denuncia formal del ilícito, adelantó Geese, alertando por otro lado, a que desde el municipio de Santa Fe se corrija esta irregularidad en forma urgente. 

La Secretaria de Energía no escatimó en sustantivos a la hora de calificar la situación, a la cual llamó "fraude". "No vale de nada cuidar hasta el último foco si se comete fraude para pagar menos"; arremetió en la red del pajarito.

Es importante recordar que José Corral, intendente de Santa Fe y precursor del traslado del costo del alumbrado público al Estado municipal, aún no abonó el servicio ya prestado. Corral, en tanto desconfía de las mediciones de la energía que realiza la EPE, tampoco demostró intención de querer pagar vía judicial, al menos, lo que él estima consumido. 

Lo cierto es que, enganches más, maniobras menos, la municipalidad de la ciudad de Santa Fe se encuentra en condición de morosa con la EPE, adeudando hasta el momento, más de $42 millones en concepto de alumbrado público. Y como si fuera poco, además de ser deudora, ahora también delinque.

En Rafaela, Leonardo Viotti, discípulo y aprendiz de Corral, parece querer seguir sus mismos pasos de conducta demagógica y de dudosa honestidad intelectual. Sus colegas hablan del gran desconocimiento que lo envuelve en cada una de sus propuestas; muchas carentes de contenido y el resto, de viabilidad. 

El asesoramiento pertinente evitaría quizás que Viotti siga incurriendo en la pavada y pise el ridículo cada dos por tres. Pero aconsejado por un letrado (?) de frondoso prontuario, difícilmente el joven legislador proponga medidas, cuanto menos, razonables.
 
 

Te puede interesar