EL FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA VOLVIÓ A LA PLAZA 9 DE JULIO

Locales 10 de julio de 2018 Por
Ayer lunes, tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio la celebración de la Independencia y el festejo popular del barrio, organizado por la Municipalidad de Rafaela junto con la Vecinal.
DSC_9283

"La Municipalidad de Rafaela les da la bienvenida al festejo popular del barrio 9 de Julio, en esta tradicional plaza y en este barrio tan grande, tan lleno de historia, con sus instituciones, sus clubes, sus casas de estudio; un barrio que arranca con la vida misma de Rafaela", se anunció en el inicio de la fiesta.

"Y por supuesto, sumamos a esta fiesta la celebración del Día de la Independencia, la alegría de que nuestra querida Argentina cumple hoy 202 años de libertad", se agregó.

Numerosas familias concurrieron a pasar la tarde. El encuentro contó con las actuaciones de la Banda Municipal de Música, dirigida por Esteban Fernández, que ofreció una retreta inicial y ejecutó el Himno Nacional Argentino, que fue entonado por la nutrida concurrencia.

"La creación de la primera banda de Rafaela se produjo en el año 1895, bajo la iniciativa de un joven y emprendedor inmigrante de origen italiano, llamado Nicolás Providenti; en 1914, a un año de la declaración de Rafaela como ciudad, la vinculación de la agrupación musical con las autoridades locales se consolidó mediante una resolución que le otorgó la categoría de Banda Municipal de Música", se rememoró.

Seguidamente, se presentaron las agrupaciones de danza locales Arte Nativo y El Charabón y su Grupo Sacha. Cerró la tarde el cantante Alberto Keller.

"Con 21 años de trayectoria, El Charabón y su grupo Sacha recorre todo el país, llevando su danza estilizada; se presentó en escenarios de Jesús María y Cosquín, epicentros del folklore a nivel nacional, representando a nuestra ciudad de Rafaela", se reseñó. Asimismo, sobre Arte Nativo, se anunció que hace tres años que desarrolla su actividad, integrado por profesores y bailarines; ya se han presentado en escenarios de Santa Fe, Córdoba y localidades de la zona, además de nuestra ciudad, bajo la dirección de Elsie Andrenelli y la profesora Caren Cipollati". Respecto de Alberto Keller, que en esta oportunidad se presentó acompañado por los músicos Manuel Morales en primera guitarra, Juan Castillo en guitarra y Marcelo Gorosito en bombo, se anunció el "inicio su carrera en el año 1970, integrando el conjunto folclórico Los Cafayateños, con el que participó en numerosas peñas y festivales".

Emprendedores gastronómicos

Emprendedores gastronómicos incluidos en los programas Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa, ofrecieron sus productos artesanales: tortas variadas, tartas de diferentes gustos, alfajores, pastelitos, bolas de fraile, roscas dulces y saladas, empanadas, facturas, entre otras exquisiteces hechas por manos rafaelinas.

Rafaela en Acción

En la misma plaza, desde el martes y hasta el 22 de Julio, estará presente el programa Rafaela en Acción, con sus servicios: Quirófano Móvil, Guardia Urbana Rafaelina, Punto Verde Móvil, Trámites Generales, Tramitación de DNI y Pasaporte, Ómnibus Sanitario, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Oficina de Empleo. Y también muchas propuestas deportivas, culturales y recreativas, conjuntamente con entidades de la ciudad.

Te puede interesar