IAPOS: RESTRINGEN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DURANTE TRES HORAS

Provinciales 04 de julio de 2018 Por
Es una medida de protesta de los trabajadores, que se realizará desde el miércoles hasta el viernes, entre las 7 y las 10.
7965225715416efb350893

Los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) comienzan este miércoles una medida de fuerza que implica restringir la atención al público por tres horas (desde las 7 hasta las 10). La medida se extenderá hasta el viernes y recomiendan a los afiliados concurrir a partir de las 10 para hacer trámites.

La semana pasada también hubo dos días con atención restringida —durante dos horas—. Los empleados decidieron esta protesta por “incumplimiento en los acuerdos paritarios”. “Históricamente, los salarios de los trabajadores de la Caja de Jubilaciones, el Iapos, el Ministerio de Trabajo y la Ley 5110 fueron similares, pero desde hace un tiempo se rompió la paridad salarial y hay una diferencia en relación con los trabajadores de la caja y estamos pidiendo que esa situación vuelva a ser equitativa”, le explicó a El Litoral Luis Blatter, delegado de UPCN en la obra social. 

Para que resuelva este tema, lo que piden los trabajadores es que se reúna la Comisión Técnica Paritaria y analizan intensificar las medidas de fuerza si no hay avances. 

Te puede interesar