"EL FUTURO DE LOS JÓVENES ESTÁ EN LA EDUCACIÓN"

Locales 29 de junio de 2018 Por
“Vincular lo universitario con lo productivo y ver que carreras se estudian ya que aparecerá mucha demanda de empleo que se tiene que resolver con oferta”, así se manifestó el Intendente en la Jornada de Innovación Agropecuaria.
imagen 2

El Intendente Luis Castellano se hizo presente este jueves en el salón de las Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela, donde se realizó la Jornada de Innovación Agropecuaria, organizada por La Sociedad Rural de Rafaela acompañada por La Municipalidad de Rafaela, ACDICAR, la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región y el Gobierno de Santa Fe, destinada especialmente a los jóvenes y adultos vinculados al sector agropecuario.

En el panel de Políticas Públicas Castellano expresó: “El futuro de los jóvenes está en la educación, no hay alternativas. Primero lograr que terminen la secundaria, que es el gran desafió de la Argentina y de la ciudad y después vincular lo universitario con lo productivo lo más rápido posible, porque este cambio ya lo estamos viviendo en toda la gama del sector”.

Además, destacó: “El ejercicio que venimos haciendo desde hace bastante tiempo en la ciudad de Rafaela, en donde la Sociedad Rural viene participando activamente en distintos espacios, nos da una plataforma competitiva mejor”.

El Intendente hizo referencia a las diferentes acciones y espacios que se llevan adelante en el Municipio para afrontar los nuevos procesos tecnológicos, desde la innovación, educación y capacitación.

 “Vamos a tener muchas empresas de base tecnológica que van a  tener posibilidades no solamente de vender en el mercado interno, sino de exportar y no van a tener como conseguir mano de obra capacitad, eso ya está pasando y se va a acrecentar si nosotros no ponemos el eje en el tema educativo, el futuro de los jóvenes está ahí. Se abren ventanas de oportunidades en un montón de temáticas y necesitamos construir carreras para esa temática y que los chicos las estudien eso me parece clave”, concluyó Luis Castellano.

El evento contó con diferentes paneles integrados por profesionales del área, que se fueron desarrollaron a lo largo del día, todas centradas bajo la misma perspectiva de reflexionar y producir aportes a los desafíos que depara al sector productivo.

Te puede interesar