PRISIÓN PREVENTIVA DE DOS HOMBRES INVESTIGADOS POR ROBOS EN NUESTRA CIUDAD

Policiales 26 de junio de 2018 Por
La medida cautelar fuer ordenada en el marco de dos investigaciones por ilícitos sin relación entre sí. Los imputados tienen 18 y 26 años, respectivamente. La fiscal que investiga ambos casos es Gabriela Lema, y la jueza fue Cristina Fortunato.
PODER JUDICIAL

Dos hombres quedaron en prisión preventiva sin plazos en el marco de investigaciones que dirige la fiscal Gabriela Lema.

Uno de los imputados tiene 18 años, sus iniciales son EDG y fue imputado por la autoría del delito de robo calificado por uso de arma de fuego y portación indebida de arma de guerra, todo en concurso real. El otro hombre investigado es un hombre de 26 años cuyas iniciales son GPM, a quien la fiscal Lema le atribuyó la autoría de robo calificado por el uso de arma blanca.

La medida cautelar para ambos fue resuelta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a partir de sendos pedidos formulados por la fiscal Lema en dos audiencias, una de ellas celebrada el pasado viernes y la otra en la mañana de hoy.

Los hechos

El ilícito atribuido a EDG fue cometido el pasado martes en la ciudad de Rafaela. "Aproximadamente a las 22:00, el imputado junto a otro masculino que aún no fue individualizado, ingresaron a una vivienda en la que había cinco personas a las que les exigieron que le entregaran dinero y sus pertenencias. Para cometer el ilícito, EDG esgrimió un arma de fuego y su acompañante un arma blanca”, explicó la funcionario del MPA. "Luego de que las víctimas les entregaran 8.700 pesos, continuaron amenazándolos y exigiéndoles más pertenencias, por lo que comenzó un forcejeo. El imputado efectuó disparos en el interior de la casa (que impactaron en el suelo) y el otro masculino lesionó a una de las víctimas", agregó. Lema detalló que "luego se retiraron llevándose las pertenencias y el dinero, pero no sin antes EDG efectuar otro disparo hacia la casa".

En relación al hecho atribuido a GPM, la fiscal informó que “fue cometido alrededor de las 11:00 del pasado miércoles en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional número 34 y la avenida Luis Fanti, en jurisdicción de Rafaela. El imputado circulaba a bordo de una motocicleta, se acercó a la víctima y tras exhibirle un arma blanca le exigió que le entregara su teléfono celular". Por último, la funcionaria concluyó que "GPM se apoderó del teléfono y se dio a la fuga con el objeto sustraído".

Te puede interesar