ATALIVA Y SUARDI SERÁN SUBSEDES DEL FESTIVAL DEL TEATRO 2018

Locales 22 de junio de 2018 Por
El Intendente Luis Castellano y la Secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, recibieron a las máximas autoridades estatales de Ataliva y Suardi, para firmar el convenio de participación en la 14ª edición del Festival de Teatro de Rafaela.
23 (1)

Este jueves, en Intendencia municipal, tuvo lugar la firma de los convenios respectivos para la incorporación de las localidades de Ataliva y Suardi, como subsedes del Festival de Teatro Rafaela 2018.

Encabezaron el encuentro el Intendente Luis Castellano, la Secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, el presidente comunal de Ataliva Fabio Sánchez y el Intendente de Suardi Hugo Boscarol.

Cabe destacar que Suardi participa como subsede del Festival de Teatro de Rafaela desde el año 2012 y Ataliva desde 2013, acompañando ininterrumpidamente este evento de gran proyección.

La incorporación de subsedes cumple el propósito de la Municipalidad de Rafaela de sostener el prestigio y reconocimiento que ha ganado el Festival en sus catorce años, garantizando no sólo la calidad de la programación y su amplitud en cuanto a géneros y públicos a los que se dirige, sino también apuntando a su regionalización, con presencia en las localidades vecinas que deciden sumarse y ser parte de este acontecimiento.

Luego de una cálida bienvenida realizada por la Secretaria de Cultura, el Presidente comunal de Ataliva, además de agradecer, destacó: “Para nosotros es un orgullo poder integrar el Festival, sobre todo por lo que representa para la comunidad y lo que despertó en nuestra localidad. En Ataliva el festival fue muy importante para dar un punta pie inicial a lo que es el teatro en general y movilizó también a todo el sector cultural”.

Por su parte, Hugo Boscarol en sus palabras remarcó que: “Este año recibiremos 6 obras que son muy importantes para la localidad, nuestros vecinos se suman más y más al Festival de Teatro, y por eso queremos agradecer a Rafaela por ejecutar este acercamiento a distintos municipios y comunas; porque nos desafía a seguir trabajando para el bien de la cultura de cada localidad, impacta muy bien nuestra flamante ciudad”.

El Intendente de la Municipalidad de Rafaela Luis Castellano, finalizó el encuentro destacando que: “es un desafío importante que vuelvan a sumarse, sobre todo en momentos complejos como los que estamos atravesando. Lo bueno es que sabemos que la gente tomó el Festival como propio, lo necesita y lo disfruta, tanto aquí, como en la región”.

Cabe recordar que el Festival de Teatro de Rafaela se realiza desde el año 2005 de manera ininterrumpida, con organización de la Municipalidad de Rafaela y cogestión del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en su última edición reunió a más de 20.000 espectadores, y este año se llevará a cabo del 17 al 22 de julio.

Te puede interesar