SAMPAOLI: "MESSI ES UN PRÓCER"

Deportes 21 de junio de 2018 Por
"No está definido". La primera respuesta de Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa previa al partido entre Argentina y Croacia.
SAMPAAOL

NIZHNY NOVGOROD, Rusia.- "No está definido". La primera respuesta de Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa previa al partido entre Argentina y Croacia dio por tierra con cualquier especulación sobre si había despejado la incógnita de quién será el mediocentro que acompañe a Javier Mascherano. Ya sin Lucas Biglia, y el doble cinco batallador que no rindió ante Islandia, la duda se mantiene: Maximiliano Meza o Enzo Pérez. Aunque eso no significa que uno de los dos quedará en el banco de suplentes: durante la tarde, el entrenador no había decidido todavía quién acompañará a Messi y Agüero en el ataque. ¿Cristian Pavón, para moverse por las bandas? ¿O Meza, para ser un socio del 10 en el juego corto?

La conferencia duró apenas 25 minutos y el casildense se mantuvo serio. Tan serio como de costumbre, aunque esta vez no hubo lugar siquiera para chistes. La selección se enfrenta a uno de los partidos más duros del ciclo, tras aquella clasificación en Ecuador. "En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema", señaló el entrenador. Y añadió: "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa".

"Creo que en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro", dijo, de cara a un partido que aparece como una final anticipada.

¿Cómo piensa jugarle a los croatas? "Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival. Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores. Eso sí, cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades". "La idea es que la esquematización no tape la condición del talento", agregó.

Fuente: La Nación

Te puede interesar